Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos -Aumento de cuota-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #552256  por DRJOTA

Que tal colegas?, les trasmito la siguiente consulta:

Una cliente me viene a ver, tiene un juicio de alimento iniciado en virtud del cual su Ex le pasa, en concepto de alimentos para su hija la suma de $300 (los cuales fueron acordados el año pasado en audiencia), estos aún no fueron homologados.

Mi clienta recientemente intento trámitar la asignación universal por hijo, y en Anses le rechazaron su solicitud, porque su ex marido registra un ingreso actualmente de $8.000. Luego de ello me viene a ver a mi a fin de que solicite el incremento de la cuota.

Consulta: como lo hago?, puedo hacerlo en el mismo expte o tengo q abrir un incidente?. Tengo que acreditar en el expte. el ingreso acutal, a tal fin pido oficio a AFIP, para que informe sobre el trabajo actual del alimentante y remuneracion percibida?.
Además de esta situación, este ultimo mes no deposito los $300, por lo que debería denunciar esa situación en el expte. Y que mas debería hacer frente al incumplimeinto de la cuota durante este mes?

Espero su respeusta, gracias!
 #552531  por ale2011

tengo entendido que en provincia cuando inicias el incidente te asignan audiencia ante un Consejero de Familia, pero espera mas opiniones de gente con mas experiencia que yo

igual te encontre esto que espero que te aclare un poco mas

viewtopic.php?p=32896

saludos
 #552539  por tayjuank

Hola, yo haria lo siguiente hace un escrito donde pedis se libre oficio al ANSES para que te informe si trabaja, cuanto percibe, etc. luego planteas el incidente pidiendo aumento de cuota alimentaria,te dejo mi mail asi te mando modelos d eincidente los que uso yo en el estudio. seguramente previo van a tener audiencia donde acuerden el por ejemplo 30% del sueldo que se lo retiene a el o 1500 pesos que los debera depositar en el banco .......
tatij_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar