Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cámara Gesell

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #552784  por jeanvaljean02

Soy abogada de la parte querellante, la víctima del delito es menor de edad, entonces relató lo hechos mediante Cámara Gesell, eso se grabó en CD, yo en ese momento no vi la declaracion porque no estaba presentada en el expte, puedo pedir el CD para verlo?, entiendo que si, alguien lo tiene claro?
JV
 #552799  por Pandilla

Hola, hasta donde entiendo, si ya esta presentada en el expediente, usted estaría en estado de poder acceder al contenido del CD. Igual, espere otras opiniones (claro, por algunos de sus comentarios, me parece que, en la Provincia de su residencia habitual, algunos actos procesales tienen su rito particular).

Saludos :mrgreen:
 #553055  por poorlaw

Coincidiendo con Pandilla en no conocer el rito rionegrino.

En provincia de Bs.As. hay un artículo de la ley del Ministerio Público, que contempla expresamente tal situación
Art. 59, 1º párrafo: Los Fiscales encargados de la investigación penal preparatoria, podrán efectuar registraciones por medio de videos u otras técnicas de grabación de imágenes o sonido. La prueba así obtenida será inmediatamente resguardada, pudiendo ser en todo momento compulsada por la Defensa, previa petición formal.
SAludos.
 #553062  por marujameg

Seguramente tendrás que fundarlo, pues le van a dar traslado al asesor de menores, por que la prueba es la declaración de un menor.
 #553107  por Pandilla

Si es cierto, por tratarse de la declaración de un menor, tiene como algo así como un plus extra de resguardo; pero, a su vez, la, digamos, Defensa, no podría ser privada de poder acceder, recaudos mediante, a dicho contenido, porque si no, se estaría violentando el Derecho a la Defensa. Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #553411  por Pandilla

Por mi parte, de ná. (¿es lindo Río Negro.....? ¿Usted piensa que una persona como yo podría vivir por esos pagos....?)

:mrgreen:
 #553472  por Pandilla

Me parece que estoy medio pelado de los cables (aunque, algunas personas conocidas y/o amgios/as, creen que "todo en mi es mucho más grave").

Besitos :mrgreen: