Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO ACREDITO EL CESE??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #5525  por jez

TEORICAMENTE ERA UNA SRA SIN APORTES, PERO...... RESULTA QUE CUANDO ERA JOVEN SE ANOTO AL RECIBIRSE DE DENTISTA... NUNCA PAGO NADA, CUESTION... EN EL TELEX DE ANSES DE AUTONOMOS LE APARECE FECHA INICIO-INSCRIPCION 01/65 CAJA P (POR PROFESIONAL???) ACTIVIDAD 012 ( SE RECIBIO DE DENTISTAS, AUNQUE JAMAS EJERCIO) FECHA CESE 00/00 / MATRICULACION 01/65 / CATEGORIA ULTIMA D FECHA 02/86.
EN EL PUC NO LE APARECE NADA DE NADA
COMO HAGO PARA INGRESARLA COMO SIN APORTES?? COMO ACREDITO O CUANDO ES EL CESE????

#5528  por margui

tenes que presentar en la afip el 460 con la tira de telex, asi te levanta el numero de cuenta y si tiene pagos te los muestra.
Despues , si queres, preguntame como seguir

#5532  por jez

puedo presentarlo yo? o tiene que ir la persona?
me habian dicho que lo deje en blanco, solo en la parte de datos economicos, el numero de cuenta, y en codigo de actividad 12 "sin actividad economica"
es lo mismo? es para que salgan loss datos de la cuenta en sicam, no?
 #5561  por niconuñez

podes ir vos con el formulario de poder de la afip debidamente certificado, fotocopia certificada del DNI Ycopia de la tirilla de padron historico de autonomo y con el 460 en el cual arriba tenes q poner la ley aplicable y el Nº de cuenta de la persona, suerte
 #5630  por previ

niconuñez escribió:podes ir vos con el formulario de poder de la afip debidamente certificado, fotocopia certificada del DNI Ycopia de la tirilla de padron historico de autonomo y con el 460 en el cual arriba tenes q poner la ley aplicable y el Nº de cuenta de la persona, suerte
Hola:
Tengo un caso similar, con la diferencia que tiene pagos con nro. de cuenta del año 85 al 90 esporádicos, nunca se dio de baja, pero no sale nada ni en anses (télex de aut. por CI Y DNI pues es extranjera), ni en afip (puc sólo con CDI del año 2000) y en SICAM tampoco ni en pagos y en cuentas sólo aparece 1 2 y 3. Es decir tampoco aparece su cuenta.
Quiero obviar dichos pagos, mi temor es hacer la moratoria como sin aportes y luego tener inconveninetes, si bien en afip me dicen que presente 460 para generar cuit ya que cdi no sirve para moratoria, y tanto allí como en anses me dicen que no existe en la base de datos que me quede tranquila.
Qué opinan. Yo he visto los pagos. Qué hago?
Gracias por las respuestas.
 #6150  por SIL.PE

jez escribió:TEORICAMENTE ERA UNA SRA SIN APORTES, PERO...... RESULTA QUE CUANDO ERA JOVEN SE ANOTO AL RECIBIRSE DE DENTISTA... NUNCA PAGO NADA, CUESTION... EN EL TELEX DE ANSES DE AUTONOMOS LE APARECE FECHA INICIO-INSCRIPCION 01/65 CAJA P (POR PROFESIONAL???) ACTIVIDAD 012 ( SE RECIBIO DE DENTISTAS, AUNQUE JAMAS EJERCIO) FECHA CESE 00/00 / MATRICULACION 01/65 / CATEGORIA ULTIMA D FECHA 02/86.
EN EL PUC NO LE APARECE NADA DE NADA
COMO HAGO PARA INGRESARLA COMO SIN APORTES?? COMO ACREDITO O CUANDO ES EL CESE????
Desde mi humilde opinion,es igual que las demas actividades o casos similares,es decir que al tener FECHA DE CESE 00/00 EL CESE SE LO DAS VOS;me parece que no hay q hacer nada en afip.
Escucho Correciones a esto :? :)

Yo tenia uno asi con actividad 299 B,y le puse un mes desde inicio en telex y lo demas le puse actividad categ.A mas barata y salio okok. :P

ej,tu caso seria: 1/1965 a 02/1965 cod. 012
03/1965 a ....XXX cod 307