Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION. INSCRIPCION DE DECLARATORIA MAS CESION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #548291  por galactica
 
Hola, soy la apoderada de un cesionario... la declaratoria salio a nombre de la hermana, ya que el causante era su marido, y está agregado al expte la cesion de derechos hereditarios de esta hermana a mi poderdante...

pero el juzgado me dio en prestamo el expte por 5 dias, (lo retire hoy) para que confeccione el testimonio...

lo puedo mandar por mail, aparentemente.

pero, como deberia hacer?

porque dice "procédase a la inscripción de la declaratoria de herederos de fs.....en el RPI...., en relacion al inmueble...en la proporcion correspondiente al causante; a cuyo fin librese el correspondiente testimonio."

o sea, como seria?

redacto declaratoria y a continuacion la cesion???

o se pide que se libre testimonio ampliatorio???

primera vezzzzzzzzzz!
help!!
 #548471  por BRENDITA
 
pregunta: en la parte resolutiva no hace mención a la cesión????, xq si vos decís q ya se presentó en la sucesión la cesión entonces la DH. debería decir: q x el fallecimiento de .......... le sucede ................ Téngase presente la cesión de D.H. la q consta en escritura nº........ de fecha.........
 #548530  por maragc
 
Hola, los pasos a seguir serian, segun mi entender:
-DH
-Despues acompañas Cesion, con escrito pidiendo la inscripcion del bien, a nombre del Cesionario. Cuando salga el auto de inscripcion, te ponen: Procedase a inscribirse la DH conjuntamente con la cesion acompañada a fs. tanto. Y ahi, mandas normalmente al Regsitro el oficio y Testimonio.- Saludos, espero que te sirva....
 #548589  por BRENDITA
 
no sé de donde sos, pero en la prov. de sta. fe la cesión debe presentarse antes de q sea inscripta la declaratoria y debe hacerse mención en la misma
 #548857  por galactica
 
No.. en el auto que manda a insribir no nombra la cesion : (

Como ya lo retiré en préstamo... (porque el proveído decia eso, que a los efectos se daba en prestamo por 5 dias) yo pense en hacer un testimonio que tenga la inscripción, mas la declaratoria.

La cesión esta agregada desde el inicio, porque, justamente, yo siempre actué como apoderada del cesionario...

Que bajon, que mal que laburan algunos juzgados... con algo tan tonto

¿esta bien lo que yo haria entonces?

besos...
 #548867  por sole10
 
galactica escribió:No.. en el auto que manda a insribir no nombra la cesion : (

Como ya lo retiré en préstamo... (porque el proveído decia eso, que a los efectos se daba en prestamo por 5 dias) yo pense en hacer un testimonio que tenga la inscripción, mas la declaratoria.

La cesión esta agregada desde el inicio, porque, justamente, yo siempre actué como apoderada del cesionario...
Si iniciste el sucesorio en nombre y representación del cesionario,va de suyo que la inscripción debería contener la cesión de derechos,propiamente dicha.
Yo te diría que incluyas en el testimonio tanto la cesión cómo la DH,el juzgado está en conocimiento del acto de cesión (pues en ése carácter,fue iniciado el sucesorio).
Corregime si interpreté mal.
Saludos !!


Que bajon, que mal que laburan algunos juzgados... con algo tan tonto

¿esta bien lo que yo haria entonces?

besos...
 #553222  por galactica
 
Bueno, resultó así: hable con la persona que despachaba, y le expliqué, que el auto no nombraba la cesión.
Yo por las dudas llevaba en ese acto: un testimonio con cesion, otro sin, un escrito que pedia se amplie el auto de inscripción.
Me hizo dejar el escrito pidiendo se amplie, y ahora me lo proveyó asi (una semana despues) "amplíase el auto de fs. ....".

Mi pregunta es, ¿como redacto el testimonio?

1) Auto de ampliacion (utlimo)
2) Auto de inscripción (que no nombra cesion y que se amplia en el ultimo)
3) declaratoria
4) cesion

Ese seria el orden correcto?
Gracias

PD: una semana me hizo perder. encima, me dice "dejamelo que mañana lo tenes". grrrr... ¬¬
 #553270  por sole10
 
No se si existe un orden preestablecido;en Pcia.de Buenos Aires,se van redactando los actos de acuerdo a las fechas de los proveídos;entonces,sería:

1.-Declaratoria de herederos.
2.-Auto de inscripción (dónde no consta la cesión)
3.-Cesión.
4.-Auto de inscripción (el último),ampliatorio,estimo.

Yo lo haría así...

Suerte !!