Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acción civil en sede laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #551792  por jose19

Hola!! Tengo un cliente que en su trabajo no estaba registrado (en negro) y sufrió un accidente (se cortó con una máquina la mano, si bien no la perdió tiene dificultades en la movilidad de su dedo pulgar), estuve averiguando y me dicen que debería entablar una acción civil en sede laboral. Alguien tendrá un modelo de esta demanda?? Debo iniciar esta acción y subsidiariamente acción laboral (x si alegan responsabilidad de mi cliente)???? GRACIAS.
 #552123  por MORGAN

Que?, no José, ponete en contacto con algún colega que la tenga clara en derecho del trabajo asi evitás un desastre.
 #553309  por pepecurdele

busca en la web, o comprate un modelo en la entrada de los Juzgados del Trabajo de capital.
 #553330  por lupelupe

ES una demanda "s/ accidente-accion civil" lo que tenes que iniciar. Y la haces por el 1113 del C.Civil. Si encuentro un modelo te lo mando, pero es comun que se demande asi, cuando la ART no configura la enfermedad o accidente como laboral, entonces demandas a los dos, a la ART y la empresa
 #553385  por jose19

lupelupe escribió:ES una demanda "s/ accidente-accion civil" lo que tenes que iniciar. Y la haces por el 1113 del C.Civil. Si encuentro un modelo te lo mando, pero es comun que se demande asi, cuando la ART no configura la enfermedad o accidente como laboral, entonces demandas a los dos, a la ART y la empresa
Gracias por la ayuda!! Al menos ahora se como encuadrarlo. La duda que me queda es que no hay ART, se trata de un empleo no registrado, y x lo que me dijo mi cliente, la empresa tampoco tiene ART. Demando solo al empleador??
 #553732  por pepecurdele

si el demandado es insolvente o con peligro cierto de insolvencia, te conviene ir por la LRT, ya que alli tenes el fondo de garantia.
 #554028  por jose19

pepecurdele escribió:si el demandado es insolvente o con peligro cierto de insolvencia, te conviene ir por la LRT, ya que alli tenes el fondo de garantia.
Ok. Muchas gracias!!