Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cosulta sobre mala registracion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #553198  por dieyali

Hola a todos
la consulta es la siguiente
Mi cliente trabaja por agencia para una empresa X hace 5 años me dijo q no le realizan los aportes del seguro de retiro (a ella se los descuentan igual), ademas esta mal registrada.
Que debe hacer: reclamar a la agencia la correcta registración y el pago del seguro?
Gracias
Dieyali
 #553307  por pepecurdele

tendrias que ver si realmente que trabaje para un tercero por 5 años por medio de una agencia resulta ser un fraude o no, no creo que exista contrato de trabajo eventual por cinco años, alguien conoce una eventualidad de 5 años? no creo que sea asi debe haber evasion de obligaciones del que se sirve de los servicios del trabajador.
Seguro que tenes que intimar ( no te olvides de la AFIP) a registrar el contrato correctamente y si se niegan, previa intimacion bajo apercibimiento en caso de desconocimiento de considerarse despedida, que haga efectivo el apercibimiento iria contra la agencia y la empresa principal, tenes que tener una buena prueba de la falsedad de los datos volcados en los recibos de haberes.
Respecto a la retencion y no ingreso del seguro de retiro una vez finiquitada la relacion laboral intima el ingreso de los mismo en los terminos del 132 bis y eventualmente si no lo hacen reclama las multas por retencion.