Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIACION PREVIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #553346  por lorena Chavez

HOLA A TODOS, ME LLAMO UNA CLIENTA QUE EL EX LE AVISO Q EN BREVE LE ENVIARA CD PARA MEDIACION PQ NO SE PONENE DE ACUERDO EN NADA, AHORA BIEN, TIENEN UN BB DE 3 AÑOS EL CUAL VIVE CON LA MADRE, Y EL PADRE LO VE DOS VECES POR SEMANA, LE PASA UNA MENSUALIDAD DE 1200, EL GANA CERCA DE 3000, EL PADRE QUIERE REDUCIR LA CUOTA!!, ES POSIBLE? ELLA TRABAJA DE MANICURA MUCHO NO GANA, LO MANDA AL JARDIN AL NENE Y VIVE CON ELLA, POR OTRO LADO MI CLIENTA DICE Q EL NENE CUANDO ESTA CON EL PADRE ESTA EN UN AMBIENTE BASTANTE PESADO(DROGA, MALA JUNTA, ETC), AHORA BIEN, JAMAS TUVE UNA MEDIACION POR TEMA DE FAMILIA, COMO ES, SE TRATA DE LLEGAR A UN ACUERDO Y FIRMAN EN SU CASO?, LA VISITA Y LA CUOTA SE PUEDE PACTAR AHI MISMO?, LES PIDO AYUDA, YA QUE NUNCA TUVE ESTA EXPERIENCIA!! Y OTRA COSA CUANTO S ELE COBRA POR ASISTIR A LA MEDIACION, DESDE YA MIL GRACIAS
 #553354  por Carop

Hola Lorena... En la mediación se puede arribar a un arreglo sobre todo (Alimentos, Tenencia y Visitas). Lo de la cuota lo tenés q hablar bien con tu cliente, la mayoria de las veces se estipula en un % de lo que el progenitor gana por mes en mano. Podes exigir que el Sr. muestre el Recibo de Haberes, si verdaderamente gana 3000, 1200 es una cuota alta (sería el 40%)!!! Por eso seguramente lo querrá bajar... Te recomiendo que establezcas la cuota en un porcentaje y q se lo retenga el empleador y directamente lo deposite en cuenta judicial a favor de tu cliente.. ya q d este modo si el progenitor recibe un aumento este se traduce inmediatamente en la cuota.. y de lo contrario tenes q pedir aumento.
Respecto de los honorarios si llegas a acuerdo te van a regular los mismos en la homologación... En mi depto (pcia de Bs As) regulan alrededor de 800 para Tenencia y regimen y una cuota alimentaria (aprox) para alimentos.. mas adicional de ley
Suerte!!
 #553364  por lorena Chavez

GRACIAS, EL TEMA ES QUE EL PADRE ESTA EN NEGRO, VA COMO MONOTRIBUTISTA, IGUALMENTE SE PUEDE CALCULAR, Y DE CUANTO ES EL MINIMO DE % RESPECTO AL SUELDO?,
 #553377  por Carop

Es q no hay mínimo establecido legalmente... yo te digo lo q generalmente se establece en mi depto judicial.. Todo depende del ingreso del prgenitor y de las necesidades del niño, la idea siempre es que el hijo tenga las mismas comodidades que tenía cuando estaba con ambos padres.. Eso debes hablarlo bien con la madre, en relación a las necesidades de su hijo. El tema es que con trabajo en negro, es muy dificil probar cereteramente cuanto gana ese Sr.. solo te vas a poder valer (en caso de llegar a juicio de presunciones: lo q gasta en luz, lo q paga de alquiler, lo q paga de tarjeta de crédito, si tiene bienes, etc.)
Espero ser útil, SDS!