Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #553336  por varelamariac

Tengo una señora que desde el 2001 a la actualidad trabajó en servicio domestico, con recibos todo en orden!!!!!!!, empleados pagó en tiempo y forma todo una maravilla.
A la mujer le falta un año de aportes , que hago pago serv domestico???, estos no tendria dador de trabajo, o le hago pagar como autonomo????.
 #553383  por dysglas

Si tenes lugar para hacerlo por sicam calculalo desde allí y pagalo en cuotas. Si no tenes lugar espera que se resuelva que va a pasar con el SDM ya que si pagas ahora vas a tener que ingresar los intereses.
 #553392  por hugo2

varelamariac escribió:Tengo una señora que desde el 2001 a la actualidad trabajó en servicio domestico, con recibos todo en orden!!!!!!!, empleados pagó en tiempo y forma todo una maravilla.
A la mujer le falta un año de aportes , que hago pago serv domestico???, estos no tendria dador de trabajo, o le hago pagar como autonomo????.
Que sucede es extranjera, ademas donde le metes el año que le falta si tiene todo ocupado desde el 2001 a la fecha??????????????
 #553491  por EDUARDO SUAREZ

Si es extranjera cuando fue la fecha de entrada al país?
Si no lo es, la moratoria te sobra.
 #553536  por EDUARDO SUAREZ

varelamariac escribió:entró el 1 del 75, me falta justo un año y 5 meses
No te queda otra que comprarle SDM desde el 04/2000 hasta el inicio del SDM real (con el riesgo que eso implica) y el resto autónomo antes del SDM .
Sinó para no tener riesgos todo autónomo, pero son unos cuantos pesos. Calculale por arriba unos $7000