Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sentencia homologatoria

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #552012  por maurileandro
 
Hola termine un juicio sobre homologacion de acuerdo ya esta el acuerdo homologado que pasos debo seguir que es lo que debo pagar? y como se paga es mi primera sentencia, Gracias
 #552311  por kantaclaro
 
El primer paso es notificar a las partes de dicha homologación.
En cuanto a lo demás, de que trata el acuerdo? Saludos
 #552317  por maurileandro
 
Ya notifique a las partes, es un acuerdo de alimentos, regimen de visitas y tenencia. Me queda la duda en cuanto que debo pagar que esta a mi cargo y que de parte de mi cliente.
 #552571  por kantaclaro
 
El condenado en costas deberá abonarte los honorarios con más el 10% en concepto de aportes prev.
A ello vos sumarás otro 10% por igual concepto + Ing. Btos. (si corresponde) . Saludos
 #552817  por Lizzie
 
A la boleta de aportes previsionales la bajás y la imprimís de la página de la Caja de Abogados.
Si ya te diste de alta en monotributo, luego lo hacés en Ingresos Brutos.
En la pág del Colegio tenés el formulario R 114 V2 con el que pagás el porcentaje que te indicó el colega preopinante.
Todo lo adjuntás en el expdte. con un escrito acreditando dichos pagos.
Saludos.
 #553598  por maurileandro
 
al rellenar la boleta marco 10 a cargo del letrado?? y lo de la parte?? yo pague el anticipo de ius lo debo descontar?
 #553886  por Lizzie
 
Sí, 10% por cada uno y descontá el anticipo abonado al inicio.
Saludos.
 #553958  por pepecurdele
 
el anticipo descontalo de tu obligacion, no la el ciente.
 #553959  por pepecurdele
 
ptra el anticipo se descuenta al valor vigente del IUS aunque hubieras pagado menos.
 #554369  por maurileandro
 
Muchas Gracias es la primera vez que termino unjuicio y estos pasos no los sabias.
Gracias por haberme ayudado
 #556173  por maurileandro
 
Hola disculpen tuve un problema en la generacion de la boleyta de aporte, ya que debo pagar el diez porciento a cargo de la parte y no se como hacer la boleta porque en las opciones dice:
Contrib. s/Tasa de Justicia
10% a cargo del Letrado
5% s/juicio voluntario
10% s/juicio contradictorio
Intereses y/o recargos s/aportes
Anticipo (JUS previsional)
CAO Importe / Año


cual debo marces yo??? yo pague el anticipo de ius $65 y los honorarios se fijaron en un monto de pesos 500, es decir mi diez por ciento ya lo pasa y aquello acargo de la parte donde lo coloco como lo pago?