Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FAVOR- Accidente de trabajo (demandado)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #553558  por Joaquinnn

Estimados, me toca contestar por primera vez una demanda por accidente de trabajo. Voy por la empleadora.

Demandan a la ART por $12.000
y a mi cliente por $60000 (reparación integral, piden inconstituacionalidad del art. 39 del LRT)

Nota: mi cliente no tuvo contacto con la ART. el empleado por su cuenta estuvo yendo a la art hasta que le dieron el alta. Mi cliente nunca supo de esto.
Tampoco hubo CD o tramitacion administrativa previa. Mi cliente recien se entera de todo cuando le llega la demanda.

1) He estado viendo un modelo de contestación que anda por internet. Tendrán otros para por favor pasarme?? por favor!!

2) Hay fallo a favor del art. 39???

3) Cito a la ART. y le echo la culpa de no brindar las prestaciones necesarias?? O actúo como aliado a ellos rebatiendo las lesiones??

4) Toda las ideas que me puedan dar y de como manejar el caso son más que bienvenidas.

Gracias!!!
 #553604  por sergiosky

me parece que no es prudente ayudarte por aca al no tener conocimiento de la causa, yo te aconsejo de que si nunca contestaste una causa de este tipo juntate con un abogado con mas experiencia y haganlo junto porque es delicado el tema.
no vas a encontrar ningun fallo que avale la constitucionalidad del art. 39, aunque obviamente vos tenes que defender su validez mas alla de lo que pase.
tenes que citar a la ART, por supuesto.
si no tenes modelos de como contestar una demanda de este tipo no se si podes pedir algun expediente en algun juzgado laboral y que te dejen sacar fotocopia al modelo de contestacion, o si conoces a algun abogado que te pase algun modelo, yo particularmente no tengo porque siempre me tocó atacar no defenderme, y las contestaciones que tengo no estan en pc sino en papel por eso no puedo pasarte nada.
la contestacio de demanda dependerá de que es lo que pide el actor, muy dificil de ayudarte por este medio.