Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Poder General Vrs Poder Especial

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #553551  por cafesuiso

A quien pueda y quiera responder.
Tengo a mis padres muy mayores y enfermos por lo cual han decidido realizar un poder General y Amplio de Administración y Disposición en mí beneficio. Me presento en cierta repartición gubernamental para realizar tramites en su nombre y se me exige un poder especial donde se mencione específicamente el tramite para el cual se utilizará el poder y además se me exige que este colegiado a pesar que el tramite se realizara en la zona de residencia de los otorgantes y del beneficiario.
Acaso el poder General y Amplio no tiene mayor valor jurídico que el poder Especial, no hay forma legar de invalidar esta exigencia y obligar a que tomen el poder General y Amplio el cual fue justamente confeccionado por la imposibilidad de movilizarse de mis padres…..! Que sentido tiene en tal caso un Poder General y Amplio si luego exigen un poder Especial el cual tiene un vencimiento de 90 días. No hay forma de evitar este abuso….? Gracias.
 #553623  por ezequielunr

"Acaso el poder General y Amplio no tiene mayor valor jurídico que el poder Especial"
No.

"Que sentido tiene en tal caso un Poder General y Amplio si luego exigen un poder Especial el cual tiene un vencimiento de 90 días."
Razones jurídicas reglamentarias.

"No hay forma de evitar este abuso….?"
No configura un abuso.

"cierta repartición gubernamental "
deduzco que se refiere a Anses, carta poder de 120 días, 90 días, 30 días, depende del trámite, todas son formalidades totalmente válidas y avaladas.

"además se me exige que este colegiado "
Cada vez tengo menos dudas que se trata de Anses, haga el trámite para darse de alta como gestor.

Siempre remitimos a un abogado para evacuar las dudas, pero lo que ud plantea no es ni siquiera un caso jurídico, no hay problema ni perjuicio en lo que ud relata.

Para no perder la costumbre, consulte a un abogado (preferentemente previsionalista) ya que tienen alta de matrícula en el organismo y lo va a asesorar correctamente.
Saludos.