Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios de peritos

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #553433  por tini14

Hola a todos, estoy recien empezandoen esta bendita profesion.
La consulta es la siguiente,: alguien de uds. gestiona cobro de peritos? es complejo? cuales serian los pasos que tendria que hacer ? ... otra cosa, que porcentaje de sus honorarios (del perito) le debo cobrar? Tengo un contador que esta interesado en que yo le gestione sus honorarios y no se bien como es. Desde ya muchisimas gracias a todos.
 #553624  por enzo fernando costa

La secuencia viene a ser :
- Disponer de una sentencia firme
- Pedir regulación de honorarios del perito, si no hubiese sido considerada en la sentencia.
- Notificar de la sentencia de 1º instancia sobre la regulación de honorarios, a las partes.
- Bancarse la chicaneada de la apelación de los honorarios por la parte condenada al pago de costas, y eventualmente apelar las de tu cliente.
- Notificar la sentencia de 2º instancia sobre regulación de honorarios del perito, a las partes.
- Dejar pasar el término acordado en la sentencia para efectivizar el pago (o por defecto treinta días)
- Si no se ha efectuado el depósito en autos en el tiempo y forma fijados, iniciar incidente de ejecución de honorarios (juicio ejecutivo), en la misma causa principal, contra la parte condenada en costas. Pedir se actualice el monto y se presupueste monto para gastos y costas. En su defecto, cabe reclamar la mitad a la contraparte, siendo la prueba común.
- (O bien convenir extrajudicialmente con la Cía. de seguros citada en garantía el pago; bancarse un mes largo de tramitación administrativa, bancarse que le entreguen a tu cliente un cheque cruzado y postdatado, depositar el cheque, bancarse el impuesto al cheque, y finalmente...¡cobrar!)
- Colocarte en posición yoga del loto, y repetir cien veces ¡Ohm, Ohm...!

En cuanto a los honorarios, estimo que se estila un 15-20%.
 #553936  por tini14

Hola, muchisimas gracias, fuiste de gran ayuda. Por lo que veo es bastante complejo, en el sentido del tiempo que suele llevar hasta que ves un peso. tendre que sopesar, si es algo interesante o resulta antieconomico. Muchas gracias.
 #617486  por guillerminalaura

Hola! Por lo que estaba leyendo estoy con lo mismo que vos. Un perito contador me ofrecio ejecutarle sus honorarios y es el primer trabajo que hago, recien me recibi y no se por donde empezar. Tengo la regulacion de honorarios , notifico a las partes por cedula y despues que hago? inicio la ejecucion? te agradeceria si me podes brindar alguna respuesta.