Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO (ALIMENTOS-EXCLUSION DEL HOGAR CONYUGAL)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #547328  por francecena

Estimados colegas:
paso a comentar mi caso, mi clienta sufre constantes maltrato fisicos y psicologicos por su marido, la misma quiere que lo excluyan del hogar, ya que tambien tienen en comun 2 hijos menores de edad que seria un peligro latente para ellos.
mi pregunta es.
se puede inicira juicio de divorcio, y en el solicitar como medidad cautelar la exclusion del conyugue y regulacion de alimentos provisorios?
ACLARO: MI CLIENTA SE QUIERE SEPARAR.
espero sus opiniones.
gracias
 #547590  por kantaclaro

Si hay pruebas sobre el maltrato, sería recomendable 1º iniciar la exclusión y peticionar en ella el pago provisorio de alimentos.
Si se quiere separar y no divorciar, con ello lo logra. Saludos
 #547739  por francecena

Estiamdo colega, gracias por tu informacion, me exprese mal, ella se quiere divorciar, el tema es que si conviene iniciar el divorcio, solicitando exclusion y regulacin prov de alimentos (se puede??),o habra que iniciar por separado?...graciass.
 #548176  por kantaclaro

Si actualmente habitan bajo el mismo techo, yo creo que sería conveniente 1º la exclusión e inmediatamente después el divorcio. Saludos
 #548761  por antihique

Coincido con el colega ya que conviene relaizar primero la exclusion del hogar,y los alimentos provisorios como medidas urgente.Con estos temas resueltos iniciar recien el divorcio.-
En este foro en la parte superior donde dice buscar coloca divorcio exclusion violencia .Te va a aparecer mucha informacion incluso de varias oportunidades en donde varios/as hemos respondido a casos como el tuyo y que te van a ser utiles
 #553085  por angelendemoniado

Hola a todos, voy a presentar una medida cautelar de exclusion y además pido la adjudicación a la señora, la cuestión es por violencia, y no quedó otro remedio que presentar cautelar, una duda que tengo es, en el listado de codigos tengo 253 como MC, y luego 284 como exclusión, en el formulario de ingreso de trámite te da espacio para dos códigos, los pongo a ambos, o solo MC.además solicito litisexpensas pero si que no va con código va en el cuerpo de la cautelar.
además tengo una demanda de alimentos, con cod 32 y quiero pedir litisexpensas cod 29, los pongo a los dos, o solo el principal, una vez cuando hice visitas y patria potestad me hicieron poner los dos. por eso mi duda. alguien que tenga experiencia estoy en mardel bsotes,buen finde, casi finde jaja :D