Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DONACION PADRES A HIJA Y ESPOSO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #553537  por larabracamontes

Buenas tardes, les comento que es la primera vez que pregunto en el sitio aunque habitualmente lo leo, son de gran ayuda para mi.
Hoy dia, me encuentro afrontando una situacion dificil, les paso a comentar mi caso: mis padres, en el año 1985, nos han donado a mi esposo (fallecido hace 3 años) y a mi, una propiedad. La donacion se hizo con todas las formalidades de la ley, es una escritura publica y hasta han firmado mis otros dos hermanos consientiendo la misma.
Ayer, por circunstancias ajenas, me entere que dicha ley que permitia la donacion de padres a hijos y esposo, fue derogada, (tengo entendido en la epoca de Menem), siendo asi que, hoy dia, seria nula la donacion porque en ella se encuentra mi esposo.
La realidad es que nadie me da una solucion ni explicacion de todo esto, mas aun no lo entiendo porque al haber hecho la sucesion de mi esposo, hace tres años, dicha donacion fue incluida en ella, como "legal".
Si alguien pudiera ayudarme a resolver esta cuestion, lo agradecere muhisimo.
Desde ya, muchas gracias.
 #553605  por BRENDITA

yo estudié escribanía en el año 2003 y no sé de ninguna ley q se haya derogado sobre ese tema
 #553674  por larabracamontes

Muchisimas gracias por su pronta respuesta, se lo agradezco mucho...lo ultimo que quisiera preguntarle es si entonces, actualmente, un padre y una madre pueden hacer una donacion en vida a su hija y tambien incluir en la misma donacion al esposo de ella? es decir, donar una propiedad tanto a su hija como al esposo de ella? porque me han dicho en la Municipalidad que actualmente los padres pueden donar en vida a sus hijos pero en esa donacion no se puede incluir al esposo. Espero haber sido clara, y desde ya, agradezco la amabilidad y soliaridad que tienen para los que desconocemos el derecho.
Desde ya, muchisimas gracias
 #553723  por federic0

Consulte a un abogado y/o un escribano de confianza que la van a saber asesorar. Este portal no es un consultorio jurídico.
 #553821  por antihique

Sra consulte con un profesional porque sin el cotejo de la documentacion nadie puede asesorarla con certeza.Ademas me parece que tiene usted un error que el profesional podra explicarle,no es la misma situacion juridica la donacion entre padres e hijos y la donancion entre otras personas su espso juridicamente es un tercero respecto de sus padres.Busque asesoramiento con certidumbres.-