Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEFONICA URGENTE

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #55238  por SIL_27

HOLA A TODOS: NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE CON ESTE TEMA.
HACE CASI 3 MESES QUE NO FUNCIONA EL TELEFONO DE MI CASA, CUANDO LLAME POR PRIMERA VEZ ME DIJERON QUE LO ARREGLARIAN EN UNA SEMANA Y COMO DIJE YA HACE CASI 3 MESES, LLAMO LLAMO Y NADIE ME DICE NADA, QUE CORRESPONDE HACER?????????????? PUEDO MANDAR UNA CARTA DOCUMENTO???????? SI ES ASI ME PEDEN PASAR UN MODELO PARA ORIENTARME Y LO ULTIMO PUEDO HACER UNA CONCILIACION PARA RECLAMAR ALGO POR LOS PERJUICIOS OCACIONADOS. AGRADECERIA MUCHO LA AYUDA DE UDS.
 #55375  por Pandilla

Hola SIL_27, ¿tenes alguna prueba del reclamo, algún número de reclamo, la facturación de estos tres meses?, ¿probaste en hacer una Denuncia en Defensa del Consumidor?.
Por otro lado, si encuentro algún modelo de CD, te lo envio; pero, en una de esas, en Defensa del Consumidor te puedan pasar uno.

Saludos y suerte, :lol:
 #55383  por SIL_27

hola gracias por contestarme, nro. de reclamo tengo pero como hago la denuncia a defensa del consumidor?? gracias
 #55384  por SIL_27

gracias, nro. de reclamo tengo pero como hago la denuncia
 #55387  por Pandilla

Bueno, ahora noto que Usted vive dentro de la Jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, y no tengo muy claro cómo se puede procede en esa zona; pero, me parece, de seguro en la Municipalidad de la Jurisdicción, tal vez, algo sepan. Ahora, si existe alguna dependencia de Defensa del Consumidor en la Jurisdicción de la Provincia, acercate a ella y ahí te van a guíar.
Tal vez, algún otro Forista u otra Forista que sean de Provincia, te puedan decir algo más preciso.

Saludos y suerte, :lol:
 #56065  por LUHER

SIL_27 escribió:HOLA A TODOS: NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE CON ESTE TEMA.
HACE CASI 3 MESES QUE NO FUNCIONA EL TELEFONO DE MI CASA, CUANDO LLAME POR PRIMERA VEZ ME DIJERON QUE LO ARREGLARIAN EN UNA SEMANA Y COMO DIJE YA HACE CASI 3 MESES, LLAMO LLAMO Y NADIE ME DICE NADA, QUE CORRESPONDE HACER?????????????? PUEDO MANDAR UNA CARTA DOCUMENTO???????? SI ES ASI ME PEDEN PASAR UN MODELO PARA ORIENTARME Y LO ULTIMO PUEDO HACER UNA CONCILIACION PARA RECLAMAR ALGO POR LOS PERJUICIOS OCACIONADOS. AGRADECERIA MUCHO LA AYUDA DE UDS.
tenes que hacer un reclamo en el organo de contralor respectivo que es la comision nacional de telecomunicaciones (CNT) o podes ir directamente a la justicia federal. "pero no a defensa del consumidor porque solo entiende en cuestiones de telefonia celular"

#56311  por CANTA

Sil: Te pregunto como vienen las facturas de estos dos ultimos periodos ?????
En cuanto al reclamo, podras en su caso mandar una carta documento pero yo te aconsejaria que te ahorres esos 20 $ y hagas directamente el reclamo ante la CNC (organo de contralor de lo relativo a las Telecomunicaciones)
Telefonia fija no entra en ley de defensa al consumidor por tener otro medio de reclamo, lo mismo pasa con las obra sociales ( no prepagas )
Fijate en la pagina de la CNC que tenes la información de como hacer el reclamo ya sea personalmente - muy agil y recomendable - o por internet (nunca lo probé)
Saludos y espero que te sirva mi aporte.
Hago bastante derecho al consumidor y generalmente te acreditan luego en las facturas los importes cobrados por servicio no prestado, y luego el tema del daño lo manejo aparte.

Canta
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

#57328  por Mordisco

Casi todos los reclamos que interpuse salieron bien en la CNC, aunque el defensor del pueblo de esta localidad me comento que ha tenido muchos inconvenientes con la CNC con respecto a los reclamos por el servicio de telefonia movil (celulares) por su indisponibilidad y/o bonificacion que surge del reglamento.-

Te paso un modelo

REFERENCIA: Interpongo Reclamo por Sobrefacturación

Señores
Comisión Nacional de Comunicaciones
Su Despacho:

El Sr................................................., en mi carácter de usuario del servicio telefónico de la empresa TELECOM S.A. domiciliado en la calle .................... Nº ............. de la ciudad de .............., capital de la provincia del mismo nombre, DNI Nº ......................., Numero de abonado Nº ..........-..........., cliente N.................. ........., soy comerciante MONOTRIBUTISTA categoría “A” CUIT Nº 20-....................-0. A V.S. saludo muy cortésmente y como mejor proceda en derecho;
Digo:

OBJETO:

Que vengo por este escrito a presentar reclamo por la sobrefacturación basado en la incorrecta categorización del impuesto frente al IVA y percepción indebida RG 212/98 (Resolución General de la AFIP), basándome en las siguientes consideraciones.-

HECHOS:

Que las facturas objeto de este reclamo son las Nº .......-.............. y la Nº ............-................., cuyas copias adjunto.-
Que adjunte copia de mi DNI a este reclamo, dando cumplimiento a la reglamentación vigente.-
Que con anterioridad a este pedido formule tres (3) reclamos, vía Servicio de atención Comercial de Telecom S.A., línea 112, cuyo número de trámites son: (1º) ............; (2º) ...............; (3º) ....................., también procedí a enviarles dos (2) fax. En el 1er fax, adjunto ticket, pedí la correcta categorización a través de un escrito de impugnación y les adjunte la constancia de adhesión al régimen MONOTRIBUTISTA, al cual me encuentro adherido desde el .......de .......... de ............ con anterioridad a la solicitud de alta de servicio telefónico, adjunto al presente escrito la constancia de adhesión, solicitándoles que corrigieran su registros, porque me facturan como IVA SUJETO NO CATEGORIZADO, lo cual no corresponde porque soy MONOTRIBUTISTA CATEGORÍA “A”, y debido a la incorrecta categorización retienen indebidamente la PERCEPCION RG 212/98, (“y de acuerdo al impuesto integrado que abono mensualmente me resulta imposible obtener un retorno de la percepción”), el RECLAMO FUE RESUELTO EN FORMA DESFAVORABLE, por TELECOM S.A. se adjunta carta enviada por la empresa TELECOM, el .......... de agosto de ............., a través de un segundo fax solicite la Reconsideración de la impugnación denegada, adjunto los dos (2) ticket de los fax enviados a la Empresa Telecom S.A.-

COPIAS ADJUNTADAS:

1- Copias de facturas Nº .............-.........; Nº ............-................-
2- Copia de DNI.-
3- Copia Constancia de adhesión de Monotributista.-
4- Copias de 2 ticket de fax enviados a Telecom S.A. (o con el cargo de recepción)-
5- Copia de Reclamo por sobrefacturación enviado a Telecom S.A.-
6- Carta de Telecom S.A. denegando reclamo por sobrefacturación.-
7- Copia de Pedido de Reconsideración por reclamo denegado por Telecom S.A.-
8- Formulario de reclamo provisto por la Comisión Nacional de Comunicaciones, a través de la pagina Web.-

PETITORIO:

I) Tenerme por presentado en el carácter invocado y constituido mi domicilio en el lugar señalado.-
II) Tener por presentado el Reclamo por sobrefacturación en el servicio telefónico de Telecom S.A.-
III) Ordenar a Telecom S.A. actualizar sus registros y categorizar correctamente el impuesto en las próximas facturas.-
IV) Acoger favorablemente el Reclamo y que los montos sobrefacturados sean acreditados a mi cuenta, porque la percepción RG 212/98 no corresponde sea retenido a los MONOTRIBUTISTA.-

El formulario lo podes bajar en http://www.cnc.gov.ar/reclamos/cau/reclamos.asp el cual deberas adjuntar conjuntamente con la copia del DNI (1 y2 hojas) dando cumplimiento a la regulacion legal vigente.-

#211775  por Alan

que tal? tengo un cliente con un tema parecido, especificamente se queda sin telefono fijo, el service tecnico ha ido en mas de una oportunidad a reparar la averia pero lo que sucede es que el tel anda unos dias y luego vuelve a quedarse sin tono. ha ocurrido ya mas de 3 o 4 veces. por lo que he leido sobre el tema para hacer algun tipo de reclamo hay que dirijirse a la CNC y no a Def. del Consumidor???? por ser un tel fijo y no movil, esto es asi??? lei la Res. SC 10059/99, y aparentemente si mal no entendi antes de realizar un reclamo alli hay que mandar una cd al prestador de tel??? o sea en este caso Telefonica. ah otra cosa no hay ninguna delegacion de la CNC en pcia. de bs as.??? lo mas cercano es en La Plata??? Muchas gracias me seria de gran utilidad su respuesta. Gracias.-

#211797  por Mordisco

Resolución SC 10059/1999
B.O. 29143 (10/05/1999)

Reglamento General de Clientes del Servicio Básico Telefónico, el Régimen Sancionatorio para los Prestadores y el Listado de Derechos y Obligaciones de Clientes de dicho Servicio.

Descargar en: http://www.cnc.gov.ar/normativa/pdf/sc10059_99.pdf

Analizar art 31 y ss (Capítulo II - Reclamos por Averías) tb art 35 ss (Titulo III - Intervención de la autoridad de aplicación)
 #212878  por leon21

sil , esta bien como te dicen tenes que ir a la CNC con el respectivo numero de reclamo y ellos tendrian que darte una solucion, defensa del consumidor la central en pcia esta en la plata , pero en casi todas las municipalidades hay una dependencia de defensa del consumidor.- y si todo ese tiempo sin telefono , estamos hablando de telefonia fija si te cobraron deberian bonificarte.-

ex defensor de consumidores de belgrano
SIL_27 escribió:HOLA A TODOS: NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE CON ESTE TEMA.