Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • e-mail de prueba de adulterio? injuria? urgente!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #553400  por Manyapapele
 
estimadisimos, me vino a ver una mujer que , habiendo sacado la clave del marido de su e-mail y msm
descubrio una infidelidad de varios años.- (se hizo un archivo con mucha informacion!)
me servira como prueba estos correos??
o el juzgado los rechazara es en cap. fed.-
opinen por favor!!!urghente! :oops:
 #553414  por alelifich
 
Es un medio prueba inadmisible por 2 razones, al menos yo juez te lo reboto porque:

1.El adulterio no queda probado por mails.
2. BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA PODÉS UTILIZAR MEDIOS ILEGALES PARA PROBAR UN HECHO ILICITO. VALE DECIR QUE LA CORRESPONDENCIA ES INVIOLABLE. EL E-MAIL ES CORRESPONDENCIA. ESTO ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL. Y NO SE PUEDE VIOLAR EL DERECHO A LA INTIMIDAD.
 #553449  por GU
 
Pero podes embarrar la cancha, como ser, recibir una copia del mail enviado por un tercero, y en base a eso, requerir otros medios de prueba.

Salutes!
 #553575  por klaudia7
 
Hola, coincido con ambos colegas,Alelifich y GU, ahora... esta comprobado el adulterio por algún otro medio? Tiene fotos?
 #553663  por Manyapapele
 
si debe investigar. pero queria saber si me serviria salvo que se lo envie y lo reciba.... como dato indiciario... de que realmente existe la causal subjetiva... para apoyar por si solo no creo que valga.
gracias.-
 #553830  por Manyapapele
 
GU escribió:Pero podes embarrar la cancha, como ser, recibir una copia del mail enviado por un tercero, y en base a eso, requerir otros medios de prueba.

Salutes!
tomo esat idea cierra bien.... y si no da para probar el adulterio si alguna causal como Injurias..
que opinan entraria alli? el tema es saber si el juzgado me lo acepta como indicio ... de las injurias por ejemplo.-
gracias sigamos a ver que causal puedo invocar..! :oops:
 #553846  por alelifich
 
Manyapapele escribió:si debe investigar. pero queria saber si me serviria salvo que se lo envie y lo reciba.... como dato indiciario... de que realmente existe la causal subjetiva... para apoyar por si solo no creo que valga.
gracias.-
Olvidate del tema mails. Esos mails NO IBAN DIRIGIDOS A LA PERSONA DE TU CLIENTE. Y si tuvo acceso es porque lo hice en forma ilegal. Es como allanar una propiedad llena de drogas SIN una orden de allanamiento: procedimiento NULO.
 #553970  por Manyapapele
 
... que tal si mi clienta..los recibio via e-mailñ de otro/s correos de la web? :wink:
hay no hay nada iolegal... yo no se como ella los descubrio... ni idea...
vos como sabes que fue de modo ilegal? no entiendo.. aver... :twisted:
 #554060  por alelifich
 
Yo juez te lo reboto de la siguiente forma:
por qué los recibiría? y quien pudiera haberselos mandado. Y además en los mails consta de dónde se mando y tendrías que mandarlo de la dirección original a la que creaste...y necestarias un testigo que se afirme como dueño de ese mail. Y por otro lado...¿por qué le llegaría un mail así a tu testigo? NO ES CREÍBLE...NO SE SOSTIENE. SE RE NOTA QUE ACCEDIO A LA CUENTA .
 #554063  por alelifich
 
Manyapapele escribió:... que tal si mi clienta..los recibio via e-mailñ de otro/s correos de la web? :wink:
hay no hay nada iolegal... yo no se como ella los descubrio... ni idea...
vos como sabes que fue de modo ilegal? no entiendo.. aver... :twisted:
Te la hago fácil. ¿¿Qué hace tu clienta con correspondencia que no va dirigida a su persona?? eso es violar la intimidad de la otra persona...de hecho no importa cómo accedió...intenta probar un hecho ilicito civil aportando cartas (mails) no dirigidas a ella. Se violan todos los principios constitucionales. Olvidate del tema mails y metele algo por injurias y punto y buscale otra punta. Lo del mail , cualquier juez con 2 dedos de frente..apegado minimanente a la ley te lo rebota de una, in limine.