Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Por favor necesito opiniones!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #552061  por libia
 
Buenas tardes a los Colegas del Foro: Por favor necesito si me pueden orientar, porque realmente es la primera vez que me ocurre, y necesito saber si cabe una apelación.- Se trata de un cliente que fue demandado por la cuota alimentaria, como no podía abonar por falta de trabajo, el juez le traba un embargo sobre los derechos que tiene sobre un boleto de compraventa de un terreno, que compro en condominio con la ex- (hoy demante). Les pido que me den sus opiniones al respecto, cabra una apelación, porque no veo porque lo van a embargar sobre un bien que no es titular, por otro lado lo intiman al escribano que hizo el boleto para que escriture el bien, y también al vendedor del bien.- Muchas gracias a todos aquellos que me puedan orientar.
 #552288  por cdiriarte
 
Los derechos de los alimentados no pueden suspenderse por falta de ingresos del alimentante, ya que éste está obligado a generar los recursos suficientes para mantener de manera ininterrumpida el pago de la cuota alimentaria. Si momentáneamente se encontrara sin trabajo, podría haber solicitado por incidente que el porcentaje percibido por los alimentados se reduzca a aquel que pudiera abonar. Si se ordenó el embargo sobre el bien adquirido y se urgió la escrituración del mismo, salvo que el procedimiento estuviera viciado, podrías apelar, pero debes tener en cuenta que el recurso se concede con efecto devolutivo y, obviamente, la medida sigue vigente. Suerte.
 #554070  por alelifich
 
libia escribió:Buenas tardes a los Colegas del Foro: Por favor necesito si me pueden orientar, porque realmente es la primera vez que me ocurre, y necesito saber si cabe una apelación.- Se trata de un cliente que fue demandado por la cuota alimentaria, como no podía abonar por falta de trabajo, el juez le traba un embargo sobre los derechos que tiene sobre un boleto de compraventa de un terreno, que compro en condominio con la ex- (hoy demante). Les pido que me den sus opiniones al respecto, cabra una apelación, porque no veo porque lo van a embargar sobre un bien que no es titular, por otro lado lo intiman al escribano que hizo el boleto para que escriture el bien, y también al vendedor del bien.- Muchas gracias a todos aquellos que me puedan orientar.
Disculpame...pero si tiene condominio es titular por su parte. O sea. del 50%, en todo caso yo embargaría los frutos si fuera el juez....Si la ex vive ahí en mi opinión...no correspondería venderlo.