Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE - ESCUELA SUSPENDE A MENOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #554034  por amg

No se si es el foro indicado pero me acaban de hacer una consulta y estoy desorientada.
Escuela privada suspende a menor de 8 años por supuesto manoseo a otro de igual edad. El director y dos maestros sometieron al menor a interrogatorio sin autorización de los padres y el menor confeso aquello de lo que lo acusaron. Cuando volvio a su casa le dijo a sus padres que tuvo que decir que era cierto porque el otro menor lo amenazo con golpearlo si lo acusaba.
Es en Pcia de Buenos Aires. Que debo aconsejar?
 #554166  por Pandilla

Hola, aconsejele que, por un tiempo, lleve sus manos dentro de los bolsillos. Por otro lado, aunque los maestros sean, de alguna forma, autoridad pública, la declaración hecha por el menor ante ellos, es de ningún valor y es nula de nulidad absoluta, pues, los maestros, se arrogaron una facultad que le corresponde a "autoridad competente" (por ejemplo, Juez de Menores). Igual, espere otras opiniones.

Saludos.

P.D.: si cree le podría servir, lea un libro del Dr. Martiniano Terragni (cuyo título ahora no recuerdo) que trata acerca de temas parecidos.
 #558161  por Maiquel

amg escribió:No se si es el foro indicado pero me acaban de hacer una consulta y estoy desorientada.
Escuela privada suspende a menor de 8 años por supuesto manoseo a otro de igual edad. El director y dos maestros sometieron al menor a interrogatorio sin autorización de los padres y el menor confeso aquello de lo que lo acusaron. Cuando volvio a su casa le dijo a sus padres que tuvo que decir que era cierto porque el otro menor lo amenazo con golpearlo si lo acusaba.
Es en Pcia de Buenos Aires. Que debo aconsejar?

El menor tiene 8 años? Entonces puede matar a su madre que es inimputable. El interrogatorio fue en el ámbito escolar donde fue acusado y sancionado: fue suspendido.

Aconsejale que no sea "degeneradito".
 #558227  por Claudialo

Por cuantos días fué suspendido?, lo inmediato, podría haber sido un amparo, con medida cautelar. No obstante ello, no es excusable la reparación integral del daño causado al menor, por haberlo sometido al interrogatorio, suspendido y demás....

En fin, un lindo paquetito.-

NOTA: ¿Por que siempre veo en todo, la veta económica...? :roll:

Reconozco que no tengo "Talento de penalista". Lo mío es el patrimonio, como prenda común de los acreedores... :lol: :arrow: :D