Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDE SER IMPEDIMENTO PARA QUE LE OTORGUEN LA PENSION???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #554152  por fabius

Estimados Colegas y Foristas: Me vino a consultar una Sra (aproximadamente 40 años) que tiene una discapacidad paulatina y quiere tramitar la pensión por discapacidad, el hecho que su pareja (padre de sus 2 hijos) tenga una pasar económico bastante bueno (la casa y los dos autos figuran a nombre de los 2), PUEDE LLEGAR A SER UN IMPEDIMENTO PARA QUE LE OTORGUEN LA PENSION POR DISCAPACIDAD O NO?
En el Anses hay que dejar de decir que se tienen "tales" bienes o se la hace como al resto de las pensiones?
Desde ya muchas gracias (el que haya tenido algún caso parecido que me haga llegar la "data"). Fabius.
 #554185  por periquita

Hola Fabius.
Nos confunde tu pregunta porque si querés una pensión no contributiva, se tramita en en el Ministerio de Acción Social no en ANSES. Ahí sí se fijan la situación socioéconómica.
Para pedir un retiro por Invalidez en Anses, necesitaría algunos aportes en los últimos años.
Aclará un poco que es lo que estás buscando.
Saludos
 #554192  por EDUARDO SUAREZ

Hola Fabius.
Nos confunde tu pregunta porque si querés una pensión no contributiva, se tramita en en el Ministerio de Acción Social no en ANSES. Ahí sí se fijan la situación socio económica.

Creo que es como dicen empedocles y periquita
Pero Fabius no tiene claro el planteo. Sería bueno que aclare.
 #554848  por fabius

Gracias Colegas!! Ahora con sus comentarios estoy un poco más "en rumbo".
. Si pido la pensión no contributiba, en Acción Social: SI VAN A TENER EN CUENTA SU SITUACION ECONOMICA.
. Si pido su jubilación anticipada en el Anses NO VAN A TENER EN CUENTA SU SITUACION ECONOMICA.
Lo poco que se, es que esta Sra estuvo trabajando dutante algún tiempo, así que voy tener que obtener esa información (se que hace algunos años que no lo hace en parte porque la situación económica de su pareja hacía que no fuera necesario y desde hace trea años para esta fecha no, porque se le declaró su incapacitad.
Averiguo y les digo!
Muchas gracias!!!