Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como seguir luego de la declaratoria de herederos?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #554062  por vafe07

Estimados foristas, les escribo porque estoy un poco perdida con una consultaque me hizo una clienta en materia de sucesiones. La verdad me dedico al área laboral y jamás hice algo relacionado con sucesiones así que no sé qué hacer. Les cuento de qué se trata a ver si pueden orientarme un poco:
Una persona fallece dejando 4 herederas, 2 de ellas domiciliadas en el exterior, una en San Isidro (Pcia de Buenos Aires) y la otra en Córdoba (esta es mi clienta). Se inicia el juicio sucesorio ante los tibunales de San Isidro y sale la declaratoria de herederos. Los bienes que integran el acervo hereditario son: un inmueble ubicado en la provincia de San Isidro (donde vive una de las herederas) y dinero depositado en la Sociedad Argentina de Autores.
En esta instancia del trámite es cuando intervengo yo porque mi clienta necesita que venda su parte indivisa de la casa y retire el dinero depositado.
Sé que como está domiciliada en otra provincia debo pedirle un poder que me permita actuar aquí en su representación pero después de tenerlo qué debo hacer??? En el transcurso de la semana voy a contactarme con ella para que me suministre más información. Sinceramente estoy perdida y ni siquiera sé donde consultar porque, como les dije, ésta no es mi especialidad. Alguien puede darme una mano y guiarme un poco con este tema????
 #554071  por sole10

vafe07 escribió:Estimados foristas, les escribo porque estoy un poco perdida con una consultaque me hizo una clienta en materia de sucesiones. La verdad me dedico al área laboral y jamás hice algo relacionado con sucesiones así que no sé qué hacer. Les cuento de qué se trata a ver si pueden orientarme un poco:
Una persona fallece dejando 4 herederas, 2 de ellas domiciliadas en el exterior, una en San Isidro (Pcia de Buenos Aires) y la otra en Córdoba (esta es mi clienta). Se inicia el juicio sucesorio ante los tibunales de San Isidro y sale la declaratoria de herederos. Los bienes que integran el acervo hereditario son: un inmueble ubicado en la provincia de San Isidro (donde vive una de las herederas) y dinero depositado en la Sociedad Argentina de Autores.
En esta instancia del trámite es cuando intervengo yo porque mi clienta necesita que venda su parte indivisa de la casa y retire el dinero depositado.Sé que como está domiciliada en otra provincia debo pedirle un poder que me permita actuar aquí en su representación pero después de tenerlo qué debo hacer??? En el transcurso de la semana voy a contactarme con ella para que me suministre más información. Sinceramente estoy perdida y ni siquiera sé donde consultar porque, como les dije, ésta no es mi especialidad. Alguien puede darme una mano y guiarme un poco con este tema????
No es tan fácil lo que tu clienta quiere.
Dudo que alguien compre su parte indivisa del inmueble (a menos que lo venda muy barato o ya tenga asegurada la venta a alguien).
Para retirar los fondos,en principio tiene que estar el monto acreditado en una cuenta a nombre de los autos,luego tiene que haberse cumplido con el pago de tasa y sobretasa de justicia y honorarios-aportes profesionales;sino,no liberan el dinero.
El poder judicial tiene que ser especial,el general para los juicios sucesorios,no sirve.
De acuerdo a los datos que brindaste,es todo cuánto yo (al menos),puedo decirte.
Saludos !!
 #554253  por vafe07

Gracias Sole10 aunque no lo creas lo que me decis es de mucha ayuda. Sé que el poder tiene que ser especial así me habilita a vender la propiedad y retirar los fondos depositados. Durante la semana me contactaré con mi clienta, así tendré más información para comenzar los trámites.
Saludos,