Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIFICULTAD PARA PRESCRIBIR PERIODOS DESDE 07/2004 HASTA LA F

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #553065  por lgaray

Lucchesi nuevamente. Pense que era el unico que tenia el problema, pero aprovecho para hacer un comentario, sobre estas prescripciones que muchas veces para la AFIP, son periodos impagos y no creo que con ellos se pueda aplicar la prescripcion que es solo para Anses. No tengo bien claro el tema por eso a veces omito las consuilas de este tipo. Saludos

Hola Lucchesi:
por más que sean periodos impagos para la AFIP, digamos que no importan que los renunciés ya que lo hacés a los efectos previsionales.
SE puede, pero eso no quita que la deuda con Afip continue vigente.
 #553269  por rovmia

hola, yo envie un plan la semana pasada y pude aplicarle a ese periodo el 1 de la 25 321, luego tuve un problema y le di de baja al plan, ayer lo hice nuevamente y me paso lo mismo que cuentan. el periodo esta cargado automaticamente y no me toma el beneficio. Lo que se es que en UDAI pacifico se permite prescribirlos por nota.
Saludos
 #553347  por sassani

No se preocupen, que la prescripción que se realiza por el art 1 ley 25321 el sistema la toma por mas que no aparezca en el detalle de deuda (fijarse en el menu de impresión en situacion de revista) el problema se va a producir cuando haya que explicar al iniciador que los períodos estan prescriptos y que en el detalle de deuda no salen !!!Esa sí, será toda una cuestión!!!
Dr Luis Sassani
 #553412  por lucky

Lo que a mi me pasó es que, una vez que se pone, el beneficio no aparece en donde se cargan los datos de la "situación de revista", pero sí aparece en "detalle de deuda" y en la "situación de revista" que está en la solapa de la ventana principal de la liquidación, con lo que no habría problemas cuando se hagan las impresiones. Da la sensación que es un problema del sistema.
 #553637  por elisan

Hola Foristas, hoy volvi a intentar y en la primera liquidacion el problema siguió igual, pero a la segunda liquidación me lo tomó! prueben a ver si a Uds. tambien les pasa igual, debe ser del sistema de afip, saludos, buen finde! :arrow:
 #553929  por lucchesi

[quote="tincho_20"][quote="EDUARDO SUAREZ"]Como estaba aburrido ingresé en un plan pendiente y renuncié periodos posteriores al 2004 por 25321 y me los tomó.
Que se yo ...
Puede ser que solo lo tome el explorer o se arregló.(fue hace 5 minutos)
Solo lo uso para AFIP , el resto uso el Chrome, pero no anda en esa página específica, para todo lo demás es mejor y más rápido.
Buenas noches y sueñen con los angelitos porque soñar con AFIP / ANSES es una [b]PESADILLA[/b][/quote]

No se Arreglo sigue =[/quote]

Hola, les comento que despues de una agotadora seguidilla, hoy a las 12.00 horas consegui prescribir los periodos posteriores a 06/2004, probando toda clase de metodos, como ser, borrar todo y hacer la sit. de nuevo, etc. etc. solo que para no consumir los dos calculos diarios permitidos , hacia el primer "calcular" (son dos) y volvia para ver si habian desaparecido y volvia a intentarlo. Suerte
 #554083  por lgaray

lgaray escribió:puede ser que ahora no tome periodos pagos posteriores al 1993 ?

tengo pagos del 12/2004 al 4/2005 pagos y me salen con deuda..

pero monotributo del 7/2007 en adelante, si los toma pagos...
 #554254  por tincho_20

Es raro esto que pasa les cuento:
Señor que esta aportando monotributo a la fecha me deja renunciar periodos posteriores al 07/2004.
En cambio una señora que dejo de pagar el 08/2007 el sistema no me deja aplicarle el articulo 1. Sera error del sistema ??