Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Poder General Vrs Poder Especial

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #553547  por cafesuiso
 
A quien pueda y quiera responder....!
Tengo a mis padres muy mayores y enfermos por lo cual han decidido realizar un poder General y Amplio de Administración y Disposición en mí beneficio. Me presento en cierta repartición gubernamental para realizar tramites en su nombre y se me exige un poder especial donde se mencione específicamente el tramite para el cual se utilizará el poder y además se me exige que este colegiado a pesar que el tramite se realizara en la zona de residencia de los otorgantes y del beneficiario.
Acaso el poder General y Amplio no tiene mayor valor jurídico que el poder Especial, no hay forma legar de invalidar esta exigencia y obligar a que tomen el poder General y Amplio el cual fue justamente confeccionado por la imposibilidad de movilizarse de mis padres…..! Que sentido tiene en tal caso un Poder General y Amplio si luego exigen un poder Especial el cual tiene un vencimiento de 90 días. No hay forma de evitar este abuso….? Gracias.
 #554309  por Shilton
 
Que el poder este otirgado por un escribano con jurisdiccion en el domicilio de los otorgantes o de los beneficiarios no influye en el requisito de colegiacion. Lo que tenes que ver es si estas usando el poder en esa misma jurisdiccion.

En cuanto al poder, habria que ver el texto del poder y el tramite especifico que queres hacer. En todo caso, si el rechazo se debe a un exceso formal del funcionario de mesa de entradas de la reparticion, te queda plantear algun recurso administrativo.