Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tasa de justicia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #553213  por lorena2315
 
Hola como estan? en una sucesión solicito el traspaso del producido de unos bonos a una cuenta en autos, y me dicen que previo pague la tasa de justicia. Pero yo nose cuanto valen esos bonos, ni lo voy a saber hasta que el banco deposite el producido, como pago la tasa? la pago por monto indeterminado? despúes tengo que pagar la diferencia acorde con cuanto sea el producido? Saludos y gracias
 #553573  por diegogvillamayor
 
los bonos tienen un valor de mercado al dia de hoy, tenes que denunciar dicho valor y en base a eso pagar la tasa.
denunciar y acreditar......
Por lo menos eso me pidieron en un tema que tuve con bonos.
 #554365  por lorena2315
 
Gracias, el tema es que ni yo ni los herederos tenemos idea de cuantos son los bonos que se encuentran ahi menos aún de su valor, depositar la tasa por monto indeterminado esta mal? digo obviamente a cuenta de lo que realmente deba pagarse cuando depositen el producido? que te parece? Muchas Gracias Saludos
 #554766  por SOL DE OTOí‘O
 
Yo tuve un caso similar, pagué como monto indeterminado. Cuando los bonos fueron depositados en cuenta bancaria y convertidos en moneda nacional, supe que valor tenían y pagué la tasa por ello para que el juez me autorice al retiro
El susto que me llevé. Parecía tanta plata, y eran unos poquisimos pesos.
 #555349  por lorena2315
 
Perdonen cuanto es lo que se esta cobrando de tasa por monto indeterminado en capital? Gracias saludos