Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo doy de baja un SICAM en AFIP?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #554375  por KarinaDus

Estimados foristas... tengo que dar de baja un SICAM en concepto de "Otros libre deuda". Por lo que he leído, debo darlo de baja en AFIP. Mi intención es reformularlo para que la persona pueda pgar el saldo en una sola cuota.
Ahora bien... se hace con la sola presentación del contribuyente solicitándolo en forma verbal? o debe presentar un escrito o algún formulario especial al efecto?

Agradeceré la información.
 #554385  por ricardito

Hola hay un post MODELO DE BAJA PLAN SICAM donde una colega adjunto modelo de nota, tenes que presentar una nota en Anses dando de baja al sicam efectuado.

(Lugar y fecha)
Al Sr. Director de ANSES-
UDAI xxxxxx
S/D

El que suscribe Dr. xxxx mat.prof, nro: xxxxxxx, con domicilio legal en calle xxxxx en mi carácter de apoderado del señor xxxxxx DNI xxxxx, N° de CUIL xxxxx ( O en caso de ser el titular poner: Juan Pérez, D.N.I. Nro:xxxxx, Cuil nro:xxxxxx, con domicilio real en calle xxxxxx) viene por el presente a solicitar la baja del plan sicam (Moratoria ley 24476 Nro de presentación xxx , fecha de presentación: xxxx) para realizar una nueva liquidación debido a que debo subsanar xxxxx
.

Saluda atteROXX
Miembro

Mensaje privado
 #554498  por KarinaDus

Gracias ricardito!

Ya había leído ese post... pero en este caso se trata de una baja a presentar en AFIP, pues el SICAM se efectuó por "Otros Libre Deuda".

De todas formas, me acerqué a una Agencia de AFIP a consultar y me dijeron que la baja debe peticionarse mediante formulario multinota.