Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion beneficio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #553826  por miry77

queridos foristas le quiero preguntar tengo un sr. que nacio en 08/04/1945 esta inscripto en afip hasta la fecha como activo, pedi incorporar numero de cuenta de anses en afip y en datos personales me cargaron entonces carge en situacion de revista todo y me dio mas de 30 anos. entonces le prescribi los anos caros y me quede en situacion de revista 30 anos y 0 meses
en beneficio solo aplique la ley de prescripcion
mi pregunta queridos foristas es si estoy e lo correcto como este hombre esta activo no puedo aplicarle ningun ano de regaolo del art 3 de la ley 24476
bueno espero respuestas gracias y *suerte*
 #553828  por mmmm

Es asi, no pongas ningun beneficio, salvo el art 1º de prescripcion, y acordate que la ley aplicable es la 24241 por que no tiene deuda, asi que no tenes que enviar plan ni nada, el dia del turno llevas el detalle de deuda y la liquidacion a b y c nada mas del sicam
 #553832  por miry77

MUCHAS GRACIAS POR TU CONTESTACION Y AYUDA PERO SI TIENE DEUDA POR ESO PRESCRIBI ESOS ANOS Y YO CALCULE Y ME DA UNA DEUDA DE 11000 PUDE SER PERO NO LE APLIQUE ESA LEY AHORA VOY APLICAR LA 24 Y VEO MIL GRACIAS DE VERDAD PORQ ME FUI A LA AFIP Y NO ME QUISIERON AYUDAR.... *abrazo*
 #553890  por mmmm

Espera un cachito, yo habia entendido que le daban los 30 años sin tener que pagar moratoria, ahi si pones la ley de siempre, lo de los beneficios sigue igual, pone art 1º para prescribir lo impago, y hasta el 93 lo incluis en la moratoria
 #554105  por miry77

hola mmm estoy confusa yo le carge todos los anos que esta en datos personales y eso me dio 39 anos que prescribi el resto hasta llegar a 30 anos
y lo de la moratoria hasta el 93 no puedo si el sigue activo ahora el esta inscripto con personal bajo su dependencia esta como monotributista :roll:
 #554263  por mmmm

a ver: si el sr tiene aportes de autonomos primero limpia todo para que te de deuda 0, prescribis con art 1º lo que no pago, (su pago fuera de termino y te da pequeñas deudas, pagalas y listo, eso si pagalas una vez que cierres la liquidacion, hay un post donde dice que formularios tenes que usar, cuanto menos tengas que comprar de moratoria mejor, el cliente se queda contento y no tiene tanto descuento en el haber) fijate cuantos años te da, despues si te falta compras años con moratoria, podes comprar años antes del 93 no hay problema, tenes q tener paciencia e ir probando, no te aflijas que no te salga de una, acabo de presentar uno con el nro de liquidacion 19 asi q no te preocupes
 #554378  por miry77

muchisimas gracias mmm y bueno voy ir intentando lo que pasa que los clientes te apuran todo jaja bueno te cuento como me va *suerte* y *abrazo*