Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• F 137 Suplemento Docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #554408  por nitocba

Hola Buenos dias, una pregunta para presentar el Formulario 137 (Solicitud Suplemento Especial Docente), ¿que ota cosa necesito presentar? ¿el formulario se llena por el colegio donde se presto los servicios o solo por nosotros?. Espero q se entienda me inquietud. Muchas gracias
 #554873  por periquita

nitocba escribió:Hola Buenos dias, una pregunta para presentar el Formulario 137 (Solicitud Suplemento Especial Docente), ¿que ota cosa necesito presentar? ¿el formulario se llena por el colegio donde se presto los servicios o solo por nosotros?. Espero q se entienda me inquietud. Muchas gracias
Hola
La verdad que yo no la entiendo.
La persona ya está jubilada o no?
Saludos
 #555203  por nitocba

Buenos dias, perdon no especifique en el pedido, se trata de una señora que esta jujilada desde 94, es medica y trabajo dando clases en un coledio y en la universidad, (30 años en cada lado) segun lo que yo entiendo le puedo pedir este suplemento a los años trabajados en secundario pero no estoy segura q tengo que presentar. y despues de esto veria la posibilidad de hacer reajuste pero me parece qu tendria q empezar pidiendo esto, (no se si estoy confundida).
Periquita muchas gracias por contestar siempre muy atenta. Espero haber sido mas clara. Saludos
 #555222  por periquita

Si pide el Suplemento es posible que no le dé mejora de haber porque excluye a los otros dos (de todos modos lo haría, no pierde nada, depende de con cuántas horas de cátedra se jubiló)
Fijate si en la Universidad tenía algún cargo por el que pueda pedir que la incorporen a la nueva ley.
Lo que trabajó de médica ¿fue aportando a autónomo o RD?
Saludos
 #555246  por nitocba

gracias periquita, voy a buscar con cuantas horas catedras se jubilo esta sra. en la resolucion no sale nada de horas.
y como medica se jubilo por la caja de la salud.
Voy a buscar esta informacion cualquier cosa consulto.Gracias de nuevo