Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios Sucesion sin Bienes

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #314666  por DraLia

Estimados Colegas: Alguno sabe..cuanto regulan de honoarios en una sucesion donde no se denunciaron bienes??
Gracias.....
 #315054  por diegogvillamayor

hola, no se denunciaron porque no existen o porque lo haran mas adelante?
para que querian la declaratoria?
en base a esas cuestiones cobro.
menos de 2000 no cobraria, creo en una sucesion con 1 causante normal sin problemas por llegar a declaratoria mas aportes y gastos creo que estaria bien. Pero depende de las cosas que te puse arriba.

saludos.
 #315091  por corbella

si no se denunciaron bienes...OK lo haran en el futuro.
Si no hay bienes...para que iniciaron la sucesión?????
en ambos casos como aventuran una cifra???? cual es la base regulatoria Dr. preopinante?????
 #315853  por diegogvillamayor

hola, el colega que pregunto hablo sobre como cobrar cuando no hay bienes, yo le pregunte lo mismo que vos, para que iniciio la sucesion, o si van a denunciar bienes luego.
Hay algunos casos que me han tocado donde solo necesitan la declaratoria para algun tramite como una pension. entonces no hay bienes ni nada, solo se encesita la declaratoria para xxx motivo.
En este ultimo caso lo que le digo al colega, es como no hay base regulatoria que cobre eso como minino, mas gastos claro esta.
Pero lo 1 que tiene q saber es para que necesitan la declaratoria.
 #542375  por Firenze2010

Aprovecho para consultar algo relacionado con esto.
Como puedo seguir una sucesion donde no hay bienes, si en un proveido me intima a denuciarlos? Quiero que salga la declaratoria de herederos por otras cuestiones.
GRACIAS
 #542430  por diegogvillamayor

y denuncias que no hay y xq queres de declaratoria.
 #552388  por Firenze2010

COLEGAS
Presente el escrito indicando que no existian bienes, lo tomaron como una revocatoria y la desestimaron por ser extemporanea. Mi pregunta es esta: como sigo ahora? Obviamente hablare con el Juzgado, pero la verdad es que me parece hasta absurdo que sigamos trabados en esto.
Los unicos bienes existentes son efectos personales, una mesa y dos sillas. No tendria sentido que me intimaran a denunciar esto, verdad? En caso de hacerlo, como deberias yo denunciarlos en el expediente?
GRACIAS POR LA AYUDA!
 #554493  por kitty1234

Hola colegas mi consulta es similar inicio sucesion llego a la declartoria de herederos pido regulación y me contestan" que no habiendose cumplido con la etapas procesales ( art 28 ley 8904) aclare el letrado si la solicitud se efectua con relacion a lo precepatuado por el art 53 de la ley citada " , yo quiero que me regulen el minimo legal porque la inicie para que la heredera declarada inicie una usucapion por la madre que era la que vivio mas de 20 años en el inmueble , por lo tanto no hay bienes a denunciar en el expediente ,Saludos
 #565917  por Firenze2010

Colegas, buenas tardes, ya pude destrabar la sucesion y salio el primer proveido donde declaran abierta la sucesion. En el mismo me solicitan cumplir con el formulario 3003/56 y publicar los edictos. Mi pregunta es la sig:
Tengo que presentar escrito adjuntando dicho formulario, pero alli tambien debo solicitar que se redacte el edicto? O directamente lo realizo yo y desp lo presento al Juzgado?
Gracias!
 #706259  por Mar15

diegogvillamayor escribió:hola, el colega que pregunto hablo sobre como cobrar cuando no hay bienes, yo le pregunte lo mismo que vos, para que iniciio la sucesion, o si van a denunciar bienes luego.
Hay algunos casos que me han tocado donde solo necesitan la declaratoria para algun tramite como una pension. entonces no hay bienes ni nada, solo se encesita la declaratoria para xxx motivo.
En este ultimo caso lo que le digo al colega, es como no hay base regulatoria que cobre eso como minino, mas gastos claro esta.
Pero lo 1 que tiene q saber es para que necesitan la declaratoria.
hola, Diego me interesaria saber actualmente cual crees q sería el honorario por una sucesión sin bienes, tramita en pcia de bs as. Gracias