Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA FIRME CONDENA A REBELDE Y NO CUMPLE. COMO SIGO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #554695  por LauraS

Estimados Colegas:
Hoy me encontre con un proveido de un Juzgado Laboral que me dejo absorta. El tema es el siguiente: EL juicio laboral tramito en rebeldia de la demandada, quien nunca se presento ni a SECLO ni comparecio a derecho en la instancia judicial.-

Se la notifico al ultimo domicilio que informa la IGJ y el BOletin Oficial para evitar planteos de nulidad.-

Fue condenada, notificada de la sentencia e intimada al pago, el cual no cumplio y la sentencia en consecuencia quedo firme.-

Ahora bien: Tengo que comenzar la via ejecutiva y presente un escrito solicitando se me autorice a librar oficio al Banco Central a los fines de solicitar trabar la cautelar que correspondiere, Y NUNCA ME PASO ESTO, PERO EL JUZGADO DENEGO MI PEDIDO DICIENDO ALGO ASI COMO QUE "NO ES TAREA DEL JUZGADO PROCURAR DATOS DEL REQUERIDO"... "A LOS OFICIOS SOLICITADOS, NO HA LUGAR"

NUNCA EN LA VIDA E PASO ALGO ASI!!!! COMO HAGO PARA CONOCER BIENES DEL DEMANDADO SI NO ES CON ORDEN JUDICIAL???

Se me ocurre presentar un escrito solicitando Inhibicion General de Bienes, atento el desconocimiento de mi parte de la existencia de cuentas corrientes y/o activos a nobre de la demandada... me lo proveeran??? Que opinan??? Estoy totalmente desorientada con este proveido!
Desde ya, muchas gracias!!!!
 #554745  por martinbraganti

Ese proveído es habitual. Si estimas que el condenado tiene cuentas, pedí oficio al BCRA para que vía circular le inhiban todas las cuentas abiertas en el sistema financiero, que tenga abiertas al momento de recepción del oficio o abra en el futuro, para cualquier tipo de cuenta del que sea titular o co-titular, hasta cubir el monto de la liquidación mas intereses y costas. Suerte!
 #554832  por LauraS

claro Martin, es lo que intente, pero si este juzgado no me hace lugar al "solicito se libre oficio" estoy en un gran problema... Creo que pedire la inhibicion general y listo...que opinas?
 #554994  por pepecurdele

y ai hay juzgados que no aceptan el oficio generalizado al BCRA, aguza tu ingenio, busca en base de datos publicas del BCRA, pedi nominativos RPI y RPA, es un negocio trabaja con tarjetas? pedi oficio a dichas tarjetas para que te informen con que banco opera en titular, etc.....
 #555492  por martinbraganti

te paso una receta: 1) pedir un veraz; 2) ver en página de bcra en deudores morosos; 3) cruzas esos datos y ves si surge que el tipo tenga relación con algun banco; 4) en caso afirmativo, pedí embargo sobre cuentas en ese banco; 5) en caso negativo pedís embargo sobre un banco, el que sea, denunciás que el tipo tiene cuentas ahi, y esperas que contesten. Si da negativo seguís con otro banco, y asi y asi; 6) oficio a registro de propiedad inmueble y automotor, capital y provincia; 7) lo googleas por si acaso, y facebokealo tambien; 8) si está casado hace los 7 pasos con la esposa e hijos si soy mayores; 9) le pedis la quiebra; 10) si nada funciona, contratás un detective privado;
 #555529  por LauraS

JAJAJA! Gracias Martiiiiiiiiin!!! Muy bueno lo tuyo!!! No solo me super orientaste sino que me hiciste reir un buen rato! :D