Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE PRESCRIPCION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #554837  por diegogvillamayor

Les hago una consulta, tengo un accidente in itinere, que primero sortee en capital, tramito unos 2 meses y el juzgado se declaro incompetente xq el reclamado era provincia ART, por lo cual tuve que traer el reclamo a provincia de bs as.
mi consulta es esos 2 meses que estuvo la causa en el juzgado en capital como juegan en cuanto a la prescripcion
es decir el accidente fue el 5/5/2008 por lo cual prescribe el 5/5/2010 o le tengo que sumar a esto lo que la causa estuvo en el juzgado de capital?????????
O como puedo hacer para que este prescripto....
saludos y gracias.
 #554857  por vexis

Con la interposición de la demanda interrumpiste la prescripción, no importa que se haya declarado incompetente, te dejo un link super interesante que te va a servir.

DEFECTOS DE LA DEMANDA QUE NO LA PRIVAN DE EFECTO INTERRUPTIVO
a) Juez incompetente
b) Vicios de forma
c) Incapacidad del actor

Saludos
 #555464  por diegogvillamayor

hola vexis el link no esta o no aparece si queres mandamelo por privado.
Tonces por lo que entendi tengos unos meses mas para interponer la demanda.

en cuanto al motivo es que la art provincia por un decreto de 2008 creo en si no existe mas, sino que asumio la responsabilidad por todos los asegurados la prov de bs as.
Entonces como en si demandado a la prov de bs as tengo que tramitar el juicio en provincia.