Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologación convenio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #551896  por MG

Me llama un Sr. que tiene un convenio para homologar. Es una derivación de Consultorio Jurídico Gratuito. Se trata de un convenio realizado en Defensoría.
Preguntas: (obvias, pero es mi primer caso de derivación).
1 - Para homologar, ¿va a Receptoría para sorteo?.
2 - En el escrito de homolagación, ¿tengo que aclarar expresamente que es una derivación?.
3 - ¿Se abiona bono + ius cuando es un caso de derivación?.
Gracias a todos por las respuestas.
 #551997  por ronrrin

1º Si va por sorteo
2º Adjuntas el escrito de derivación así no pagas ius ni bono
Suerte
 #552240  por santiheladero

yo tengo <q hacer lo mismo hay un divorcio en tramite y ellos hicieron un convenio de alimentos privao.
Lo quiero homologar. Me dijeron en el juzgado q tramita como incidente. la verdad no se como hacerlo
 #552616  por MG

Si te fijás en la planilla de inicio de trámite, en Provincia, hay un casillero que indica Homologación de convenio,lo tildás con una cruz, y completás el resto de la planilla, si sos el abogado del divorcio en trámite, te presentás en Receptoría, y seguramente te van a sortear de manera que quede radicado el incidente en el Tribunal de Familia donde se venía sustanciando el divorcio.
Si no sos el abogado del divorcio, esperá a que te intimen a pagar bono + ius.
Luego que presentas el escrito solicitando SE HOMOLOGUE CONVENIO, te saldrá el despacho correspondiente, del cuál podrá surgir se cite a las partes a reconocer firmas, etc.

Si hay algo erróneo o falta algo espero corrijan o agreguen.
 #554843  por MG

Documentación:
Copia de la partida de nacimiento del/ los hijos,
Copia de las 2 primeras hojas del DNI de tus clientes patrocinados,
Original y copia del acuerdo firmado por ellos.