te adjunto modelo, vos cambiá los hechos por supuesto. esta tenencia la interpone la abuela, ya que su hija menor de edad tiene a su vez una hija. de modo que la abuela en ejercicio de la patria potestad de su hija menor, interpone la tenencia de su nieta.
espero sirva, es medio complicada esta que adjunto encima, pero bueno... es la que encontré primero.
suerte. cualquier cosa mandame un MP y mando otra, porque al portal por razones de tiempo no suelo entrar seguido.
moniba
“F, S C/ Y J R S/ TENENCIA”
INTERPONGO TENENCIA – ACOMPAÑO Y OFREZCO PRUEBA.-
Excmo. Tribunal:
SILVIA ....., titular del DNI. ..... con domicilio real en calle ..........”, en representación de mi hija menor de edad, ........PEREZ, constituyendo domicilio legal en calle ............conjuntamente con mi letrada patrocinante, Dra. MONICA , abogada, Tº VI Fº 325 del C.A.M.D.P.¸ CUIT e I. BRUTOS: monotributista; LEG. PREV: ......., a VS respetuosamente digo:
I.- OBJETO: SOLICITO TENENCIA:
En mi carácter de abuela materna de la menor MORENA , y en representación de mi hija menor CARLA , en legal tiempo y forma, vengo a interponer formal demanda de Tenencia c/ OSCAR, (DNI: ), domiciliado en calle ....... Mar del Plata, de acuerdo a los hechos y derecho que a continuación expongo:
II.- HECHOS ANTECEDENTES:
Mi hija ......convivió con el padre de mi nieta, Sr. Jorge desde el 06 de diciembre de 2006. De dicha unión nació mi nieta, MORENA con fecha 10/noviembre/contando actualmente con 1 ½ año de edad.
A los pocos meses de convivencia, afloró en R....su verdadera personalidad agresiva, comenzando con agresiones verbales permanentes, insultos, humillaciones, denigraciones, para proseguir con la violencia física, sin importarle el estado de embarazo que atravesaba en ese momento Carla.
Veía a mi hija siempre mal y llorando, sin poder ayudarla más que contenerla emocionalmente, ya que su pareja la alejaba de mi hogar cada vez más, hasta que llegamos a vernos “a escondidas”, eso refleja el temor que mi hija sentía hacia la persona de R.
Manifestaba Carla que Jorge Iniciaba una discusión por cualquier tema, gritando, insultando, para proseguir tirando todas las cosas, en una de las tantas agresiones llegó hasta tirar su moto encima de la panza de Carla, sin importarle siquiera la gente que lo estaba mirando, tal como se probará en la etapa procesal oportuna.
Tal como consta en los exptes de violencia Familiar que tramitan por ante Tribunal de Familia Nº 2, el Sr. R es sumamente violento, ha ejercido actos de violencia de todo tipo hacia mi hija, ello motivó que Carla, prácticamente huyera junto a su pequeña hija de su lado, para buscar cobijo en mi hogar, cuestión ésta que no dio por finalizada la violencia de R y, que por el contrario, ameritó la intervención del Tribunal a fin de imponer medidas cautelares de Restricción de Acercamiento del mismo hacia mi hija Carla.
Así las cosas, es dable destacar que J R tampoco obedeció ni respetó las medidas cautelares, pues igualmente se acercaba a Carla ya sea en inmediaciones de mi hogar, en la Universidad cuando comenzó a asistir a clases, en el jardín maternal donde llevamos a Morena, en cualquier sitio, siguiendo y persiguiendo a Carla, ya sea caminando, o en su auto, Renault 18, , patente: ...... como así también en otro vehículo, marca Duna, color Blanco, cuyo Nº de patente se aportará .
También comenzó a manifestarse violento con mi persona, al ver que mi actitud había cambiado y que pretendía ayudar a mi hija y nieta, también me insultaba, también trataba de intimidarme.
Tal como se manifestó en las denuncias anejas a los exptes de violencia familiar, Carla no podía ni puede estar sola porque J R se le aparecía en cualquier momento, en cualquier lugar, a cualquier hora, de modo que tenemos que estar en contacto permanente con el resto de la familia, para que en el horario que yo trabajo, Carla esté acompañada por alguna tía, o su abuela, debe esperar a que yo salga de trabajar para recién después retornar las dos juntas hacia nuestro hogar.
Ante lo manifestado aquí, y en las denuncias efectuadas por mi hija, obrantes en los exptes anejos por cuerda de violencia familiar, es que, en virtud de los deberes y obligaciones emanados de la Patria Potestad, solicito la tenencia de mi nieta MORENA, mientras tanto permanezca la situación de hecho actual que se está viviendo con J R y hasta tanto mi hija cumpla la mayoría de edad.
III.- MANIFIESTA:
Debo informar a VS que por ante el TRIBUNAL DE FAMILIA Nº 1, se encuentran exptes Nº: .....caratulados “G SANDRA, KARINA C/ R J OSCAR S/ PROTECCION CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR” y Nº 21.943 caratulado ““G SANDRA, KARINA C/ R J OSCAR S/ PROTECCION CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR”.
Se trata de otra pareja de J R con quien tiene un hijo y contra la cual también ha ejercido actos de violencia que han llevado a la misma, Sra Sandra G a solicitar medidas tutelares y cuyos exptes se ofrecen como prueba.-
IV.- PRUEBA:
Adjunto la siguiente:
1.- Documental:
1) Copia de DNI de F Silvia (abuela que pide la tenencia)
2) Certificado de Nacimiento de Morena
3) Restricción de acercamiento hacia mi hija Carla de fecha 14/01/09.-
4) Copia de Certificado Médico de la menor Morena
5) Acta de Defensoría Nº 1, de fecha 18/02/09
6) Restricción de acercamiento hacia F Silvia de fecha 05/03/09
7) Restricción de acercamiento hacia Carla de fecha 20/03/09.
Denuncia de F Silvia de fecha 04/05/09
9) Denuncia de Carla de fecha 11/03/09
10) Solicitud de Prórroga de medida cautelar de fecha 16/03/09
2.- Confesional
Solicito se cite a absolver posiciones Sr. J R, a tenor del pliego que oportunamente se adjuntará.
3.- Testimonial:
1) SONIA CATALINA C, DNI: , domiciliada en calle ........Nº 3.655.-
2) NELIDA , LC: ......, Sdomicilio............
3) ORTIZ, YANINA, DNI: ........, calle: .......s Nº 1024, Santa Clara.
4) S, María Fernanda, domicilio: Gascón 5.3655
Los mismos depondrán a tenor del interrogatorio que se acompañará en el momento procesal oportuno, haciendo reserva de ampliar el mismo.
4.- Pericial Psicológica y Psiquiátrica:
Se realicen pericias psicológicas sobre el Sr. JORGE REY tomando las siguientes TÉCNICAS PSICOLÓGICAS:
A) ENTREVISTA
B) TEST DE BENDER
C) TEST DE LA FIGURA HUMANA (MACHOVER)
D) H.T.P.
E) CUESTIONARIO DESIDERATIVO
F) TEST DE LOS COLORES
G) MMPI-2
H) TEST DE RORSCHARCH
I) MCMI – 2
Puntos de Pericia:
1) Perfil psicológico del demandado, Sr. J R
2) Si presenta patología compatible con personalidad manipuladora, psicopática, con rasgos de perversión.
3) Estructura del “yo” y “SuperYo” y cómo influye y/o influiría la misma en su hija.
4) Si presenta capacidad para respetar consignas.
5) Qué tipo de personalidad presenta.-
6) De acuerdo a su personalidad, si posee capacidad de autocrítica y de qué forma reacciona y reelabora sus actos y conductas en relación a su ex pareja Carla e hija Morena .
7) Si dicha conducta se traslada a terceros.
Si evita la implicancia emocional mediante el uso de mecanismos de defensa (negación, aislamiento, etc)
9) Si presenta rasgos paranoides relacionados al uso controlador de mecanismos de defensa, represión y negación.
10) En qué medida puede esto afectar su relación afectiva y empática con su hija.
11) Si puede conectarse afectivamente con sus hija y si puede tener comprensión del modo o manera correcta de vincularse con ella.-
12) Patrón interpersonal.
13) Afectividad
14) Estilo cognitivo
15) Tendencia comportamental
16) Según las técnicas y/o test aplicados determine el perito patrones de sexualidad.
17) Si está capacitado para acompañar el normal desarrollo psico evolutivo de su hija.
Informativa:
Solicito se libren Oficios a:
1.- Tribunal de Familia Nº 1, a fin que remitan exptes Nº: 17.429 caratulados “G SANDRA, KARINA C/ R J S/ PROTECCION CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR” y Nº 21.943 caratulado ““G S, KARINA C/ R J S/ PROTECCION CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR”.
2.- A la Fiscalía Nº , titular Dra. Graciela Gil, a fin que remita copia certificada de la IPP. Nº 6045/09 “R, J S/ LESIONES”, víctima: Carla.
3.- Al Dr. Pedro Sabando a fin que remita a estos autos, copia y resumen de historia clínica e informe si la niña presenta enfermedad psicosomática, si conoce el origen, tratamiento que realiza sobre la menor, estado de la misma, si presenta desarrollo evolutivo normal, y todo otro dato de interés para estos autos.
4.- al Jardin Maternal MINI CARICIAS, sito en ....... a fin que informe fecha desde la cual asiste la menor Morena , como es el comportamiento de la misma, si puede relacionarse adecuadamente con sus pares, y todo otro dato de interés para estos obrados.
V.- PETITORIO:
Por todo lo expuesto, de VS solicito:
a) Se me tenga por presentada parte y con domicilio legal constituido.
b) Se tenga por interpuesta formal demanda de tenencia contra J R, haciendo lugar a la misma en todas sus partes, con costas.
c) Se tengan por presentados los aportes de ley.
d) Por acompañada la prueba documental y ofrecida la restante.
e) Hago reserva de ampliar la prueba para la presente.-
f) Solicito de VS se fije audiencia.-
PROVEER DE CONFORMIDAD
SERÁ JUSTICIA
la ciega fe en la autoridad es el primer enemigo de la verdad (A. Einstein)