Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FDO DE DESEMPLEO- PERDIDA DEL DER.CULPA DEL EX EMPLEADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #554934  por Carolina09

Hola Tengo un temita bastante complicadito..paso a relatar..
Un empleado de 10 años de antigüedad en una textil en negro
Envia CD intimando a la regulacion de su situacion previsional- Ejerce su derecho de retencion de tareas – Hay intercambio telegrafico donde niegan la antigüedad reclamada y las diferencias salaria,les que tmb reclama el empleado.
Llegan al SECLO, en la 1er audiencia acuerdan el pago de 3.500 por las diferencias salariales y el compromiso de aportes al anses ya que la empresa prefirio entrar en la moratoria (supuestamente) antes que pagarle al empleado…
Con el acuerdo homologado y las CD el empleado se presenta en ANSES para tramitar Fondo de desempleo. El mismo es negado porque faltaba sabana de anses. EL empleado se la entrega…Anses pide ahora un escrito firmado por repres. Legal de la empresa con firma certif x bco explicando porque hay aportes posteriores a la fecha de cese de la relac laboral. La empresa emite un papel diciendo …realiza aportes hasta el mes de septiembre de 2009 en atención a que entre los meses de mayo y septiembre la empresa y el Sr. empleado se encontraban en periodo de negociación previa legal a los fines de arribar al acuerdo conciliatorio pertinente.
Cuando Vuelve con ese papel Anses descubre que hasta el mes de abril de 2010 siguen haciendo aportes de 0.01 al anses y que ademas la situac es como empleado en licencia s goce d haberes. AL reclamar la empresa dice que no es cierto, y le entregan a mi cl. Una constancia de baja en AFIP donde dice estado baja motivo despido.
El tema que anses no reconoce esto porque al imprimirme las DDJJ que la empresa hizo figura hasta abril 2010 los aportes y el estado de lic s goce de haberes.Ahora el problema es q paso casi un año y va a perder el derecho al cobro del fondo.- Que acciones legales puedo entablar contra la empresa? Estoy completamente desorientada