Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• multas en conciliación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #554746  por simone

Hola a todos: preguntita. en audiencia de conciliación se exhigen las multas dispuestas en la 25.345 y 25323?? quiero pelear por las del 43 y 45 de la 25.345. ya que a mi cliente le retuvieron aportes que no aportaron y mi cliente no pudo cobrar el fondo de desempleo... quiero saber hasta donde estirar la negociación. espero consejos.. Gracias y saludos.
 #554952  por Romina34

Mirá en líneas generales en etapa de conciliación laboral las multas quedan afuera de la negociación, de todos modos incluilas y fijate que pasa...
Hasta donde estirar el tema?... y todo depende del caso concreto, si el mismo consideras que tiene altas chances de ser ganado y tu cliente puede esperar un poco más, entonces, podrás arriesgarte más a cerrar sin acuerdo e ir a juicio.
De todos modos, siempre antes de ir a juicio (por mas que el caso uno crea que tiene altas chances de ser ganado) hay que ver bien la solvencia y seriedad del ex empleador, porque despues no sirve de nada tener una linda y abultada sentencia si no hay contra que ejecutarla.
Por eso, escucha bien el ofrecimiento y considera las cuestiones que te menciono.
saludos,
 #554968  por simone

gracias Romina. lo voy a tener en cuenta. igual no quiero ir a juicio, pero queria saber si en audiencia puedo exhigir las multas del 43, ya que no solo le retuvieron aportes y se los guardaron, sino que se quedó sin fondo de desempleo. Bueno veremos que pasa. gracias por tu respuesta.