Buenos dias, mi consulta es la siguiente, les pido una mano por favor. Resulta que mi hermana el dia viernes, en el trayecto de su casa al trabajo, sufrio un accidente en el colectivo, el cual freno de golpe bruscamente e hizo que como consecuencia un pasajero se le caiga encima de su mano. En ese mismo momento mi hermana llamo a su trabajo y aviso del Hecho. Cuando llego al mismo ( al tener la mano muy hinchada) llamaron a la ART y la vinieron a buscar y la llevaron al medico. Como conclusiòn le colocaron un yeso con diagnostico tendinitis. ( cabe aclarar que hace 7 años fue operada en la misma mano por tendinitis) mi hermana trabaja en un banco de cajero por lo que su mano es esencial en el mismo.
Mi consulta es la siguiente....se puede iniciar una demanda por daños y perjuicios? o al intervenir la ART es de otra forma? Ya hizo la denuncia en la comisaria y de oficio se inicia causa penal. Tengo que esperar que la citen para iniciar algo? o puedo pedir mediacion ya?. Gracias espero su respuesta por favor, porque no me paso nunca que intervenga la ART.
Saludos
Mi consulta es la siguiente....se puede iniciar una demanda por daños y perjuicios? o al intervenir la ART es de otra forma? Ya hizo la denuncia en la comisaria y de oficio se inicia causa penal. Tengo que esperar que la citen para iniciar algo? o puedo pedir mediacion ya?. Gracias espero su respuesta por favor, porque no me paso nunca que intervenga la ART.
Saludos