Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMÉN DE VISITA. ABUELA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #513842  por Claudialo

Colegas, estoy armando un Régimen de Visitas, de una abuela materna a favor de su nieta.
Ya lo hice, hace unos meses atrás, respecto de la misma menor a favor del padre. En esa ocaciíon el padre comentó en una audiencia que la progenitora de la menor tampoco dejaba que la abuela materna viera a la niña.-
La abogada de la progenitora -en ese momento-, adujo una conducta inapropiada de la abuela, en obligar a la niña -cuando se encontraba con ella- de ver a este progenitor que no quería-
La niña tiene 5 años. la abuela está totalmente lúcida y coherente.-

Es posible que la contraria se oponga al Régimen, aduciendo a ello o problemas mentales de la abuela -conforme surge de la Doctrina aplicable al caso.-

Ante esto debo prevér, Que me sugieren,...???. pedir Pericia Psicológica sobre la abuela o... neuorológica??.
Puedo pedir para la nena también...??? a fín de acreditar el estrecho vínculo que esta tiene con su abuela.

Si alguno tiene alguna experiencia en ello, punto de pericia, o vericueto que no tengo en cuenta será bienvenido.-
 #515100  por sole10

Claudialo escribió:Colegas, estoy armando un Régimen de Visitas, de una abuela materna a favor de su nieta.
Ya lo hice, hace unos meses atrás, respecto de la misma menor a favor del padre. En esa ocaciíon el padre comentó en una audiencia que la progenitora de la menor tampoco dejaba que la abuela materna viera a la niña.-
La abogada de la progenitora -en ese momento-, adujo una conducta inapropiada de la abuela, en obligar a la niña -cuando se encontraba con ella- de ver a este progenitor que no quería-
La niña tiene 5 años. la abuela está totalmente lúcida y coherente.-

Es posible que la contraria se oponga al Régimen, aduciendo a ello o problemas mentales de la abuela -conforme surge de la Doctrina aplicable al caso.-

Ante esto debo prevér, Que me sugieren,...???. pedir Pericia Psicológica sobre la abuela o... neuorológica??.
Puedo pedir para la nena también...??? a fín de acreditar el estrecho vínculo que esta tiene con su abuela.

Si alguno tiene alguna experiencia en ello, punto de pericia, o vericueto que no tengo en cuenta será bienvenido.-
ARTICULO 376 BIS CC: Los padres, tutores o curadores de Ios menores e
incapaces o quienes tengan a su cuidado personas mayores de edad
enfermas o imposibilitadas deberán permitir las visitas de los parientes que
conforme a las disposiciones del presente capitulo, se deban
recíprocamente alimentos o de quienes puedan invocar un interes legitimo
basado en el interés familiar. Si se dedujere oposición fundada en posibles
perjuicios a la salud moral o física de los interesados el juez resolverá en
tramite sumario lo que corresponda, estableciendo en su caso el regimen de
visitas más convenientes de acuerdo a las circunstancias del caso.

Pedí el regimen de visitas y si la contraria alega que la abuela padece problemas mentales,deberán probarlo ellos,no vos.
 #555001  por vjaneiro

Hola, yo estoy con el mismo tema. En mi caso es la nuera de la señora la que no permite que vea a su nieto de 6 meses.
Alguno me podrá pasar un modelo de régimen por favor?
Si tienen fallos, bienvenidos también.
La abuela tiene casa propia e ingresos.
Gracias!