Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MENOR - AUTORIZACION PARA SALIR DEL PAIS!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #549366  por rominasrodriguez

ESTIMADOS COLEGAS:

MI CLIENTA NECESITA SOLICITAR UNA AUTORIZACIÓN PARA SACAR DEL PAIS A SU HIJO MENOR, ELLA TIENE INTENCIONES DE RADICARSE EN EL EXTRANJERO POR MOTIVOS VARIOS ENTRE ELLOS UN EMPLEO MEJOR.
EL TEMA ES QUE EL PADRE DEL MENOR DEL MENOR ESTA DETENIDO EN EZEIZA POR TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES HACE DOS AÑOS, PROCESADO Y SIN CONDENA. TENGO QUE INICIAR UNA CURATELA PARA QUE LUEGO EL CURADOR ME OTORGUE LA AUTORIZACION?
COMO TENGO QUE INICIAR EL TRAMITE? LO HAGO ANTE EL JUEZ DE FAMILIA Y MENCIONO LA CAUSA PENAL??? ES OTRO EL PROCESO??????, LO PIDO EN SEDE PENAL???
YO PUEDO IR A LA CARCEL A INTENTAR NEGOCIAR CON EL DETENIDO?????
TENGO ACREDITAR PRUEBA FEHACIENTE DEL TRABAJO QUE MI CLIENTA DESARROLLARA EN EL EXTERIOR?
AGRADECERIA CUALQUIER TIPO DE AYUDA YA QUE DESCONZCO RESPECTO A ESTE TEMA.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #549707  por corbella

Colega: si tenes la documentación que justifique la detención, debes presentarte en el Tribunal y mediante un escrito, exponer la situación del viaje y de la condición del padre.
Va a variar si esta procesado o esta condenado por algún delito en perjuicio de sus hijos.
Ahora bien, al estar detenido esta impedido en el ejercicio de la patria potestad por su impisibilidad fáctica de ejercerla. Ergo, queda sólo en cabeza de la madre, por lo cual la autorización debe ser otorgada por el Juez interviniente. Espero haber sido útil.
 #550242  por rominasrodriguez

corbella escribió:Colega: si tenes la documentación que justifique la detención, debes presentarte en el Tribunal y mediante un escrito, exponer la situación del viaje y de la condición del padre.
Va a variar si esta procesado o esta condenado por algún delito en perjuicio de sus hijos.
Ahora bien, al estar detenido esta impedido en el ejercicio de la patria potestad por su impisibilidad fáctica de ejercerla. Ergo, queda sólo en cabeza de la madre, por lo cual la autorización debe ser otorgada por el Juez interviniente. Espero haber sido útil.
Muchas Gracias por responder, el esta detenido pero no por un delito cometido en perjuicio de sus hijos, sino por tráfico de estupefacientes, ahora mi pregunta es, esto lo inicio ante un tribunal de familia verdad?, que tipo de juicio sería???? o lo tengo que presentar un escrito e la causa penal? esa es una de mis grandes dudas.
Yo logre ubicar la causa penal...esta en un federal de lomas, o sea, si lo inicio ante un trib. de flia, menciono esta causa y solicito allí el permiso. No se que proceso es el que debo iniciar.
Muchas gracias!!!!
 #550307  por Emily

Hola:
La autorizacion p salir del pais deberias hacerlo ante un juez de flia, yo tuve un caso similar pero el padre del menor en este caso estaba desaparecido, mencioné otras causas anteriores y me otorgaron la autorizacion (capital). El objeto es justamente eso: Autorizacion p salir del pais, tramita como una informacion sumaria. En mi opinion no corresponde ante el juez penal, pero igualmente espera opiniones de otros foristas, a mi me han salvado siempre.

Sdos
 #550554  por rominasrodriguez

Emily escribió:Hola:
La autorizacion p salir del pais deberias hacerlo ante un juez de flia, yo tuve un caso similar pero el padre del menor en este caso estaba desaparecido, mencioné otras causas anteriores y me otorgaron la autorizacion (capital). El objeto es justamente eso: Autorizacion p salir del pais, tramita como una informacion sumaria. En mi opinion no corresponde ante el juez penal, pero igualmente espera opiniones de otros foristas, a mi me han salvado siempre.

Sdos
Ok, muchas gracias!!! vos tendrías para pasarme ese modelo mediante el cual te concedieron la autorización????? te lo agradecería muchisimo, creo que voy a intentar eso por que no hay colegas que respondan a mi consulta, es más fuiste la única.
 #551690  por corbella

disculpame yo creo haber sido clara, deberías leer nuevamente la respuesta que te he brindado.
 #555018  por susana40

Si el padre esta condenado por trafico de ESTUPEFACIENTES, por que no pedis la cesacion de la patria potestad alegando dicha condena, ante el Juez de familia, otorgada la cesacion de la patria potestada, no tendrias ningun problema.