Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juzgado 2 Seg. Social!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #555157  por Alejandra Radua

El juzgado 2 consideró de oficio extemporánea la contestación de la demanda por parte de Anses. Nunca me pasó. Debo contestar la excepción de prescripción opuesta?
 #555259  por mlanezan

hola, lo hace asi porque estan notificando masivamente. Esto es bueno porque si es un cliente de la ley 18037 (badaro) el retroactivo es desde el dia en que se jubilo, asi sale la sentencia, lo malo es que el anses apela. Si es de la 24241 (ellif), pedi a aplicacion del fallo DOMINGUEZ AMPARO CARMEN (CSJN), que establece el retro desde que se jubilo, digo asi porque total la 24241 la apelan.
Siendo extemporanea la contestacion, no se opuso en tiempo y forma la excepcion de prescripcion. Te lo digo con conocimiento porque me toco una sentencia asi de este juzgado, lastima que me apelaron y era un badaro.
 #555311  por coraso

claro, como opusieron extemporaneamente la excepción ya no tenés que contestarla. Es como si no la hubieran presentado.
saludos
 #555880  por dr2084

Hola buen dia a los colegas, estaba leyendo lo que te paso a vos y como tengo 2 causas recien iniciadas en ese mismo juzgado N°2, y son mis primeros reajustes x ley 24241, queria consultarles si Anses con la contestación de demanda opone siempre las mismas excepciones - en este caso si no me equivoco la de prescripcion - art. 16 24476 - como para ir teniendo una idea, e ir armandolo con tiempo. (recien se libro cédula de traslado el 10/05 - asi que tengo como para ir viendolo con anticipación)
De mas esta decir que acepto cualquier tipo de comentario/ experiencia que les haya tocado, muchas gracias x su tiempo,
Saludos
Claudio.