Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nulidad penal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #555576  por elena

hola gente necesito un modelo de escrito que pida la nulidad de una declaracion testimonial dada en la fiscalia
el tema es que mi clienta en ese momento fue sola, y le tomaron declaracion testimonial, ahora me la citan a indagatoria y quiero pedir la nulidad de la testimonial porque parece que la han inducido a autoincriminarse y no quiero que utilizen esa prueba en la indagatoria
ahora la pregunta es la siguiente..la declaracion testimonial de quien es ahora imputado vale? la pueden usar en su contra?

gracias si me podrian facilitar un modelo..y como tramita? con un simple escrito?
gracias es mi primer penal
 #556000  por poorlaw

Hola,

Esperaría a que preste indagatoria, a ver si el juez le informa como prueba en contra la declaración anterior.

Esperá otras opiniones.

Saludos.
 #556319  por PenalistaCBA

elena escribió:hola gente necesito un modelo de escrito que pida la nulidad de una declaracion testimonial dada en la fiscalia
el tema es que mi clienta en ese momento fue sola, y le tomaron declaracion testimonial, ahora me la citan a indagatoria y quiero pedir la nulidad de la testimonial porque parece que la han inducido a autoincriminarse y no quiero que utilizen esa prueba en la indagatoria
ahora la pregunta es la siguiente..la declaracion testimonial de quien es ahora imputado vale? la pueden usar en su contra?

gracias si me podrian facilitar un modelo..y como tramita? con un simple escrito?
gracias es mi primer penal

En principio toda declaración de testigo es sin presencia de abogado defensor... puesto que éste no está involucrado en la causa... Ahora bien, si desde un primer momento el declarante YA ESTABA sindicado como uno de los partícipes del hecho investigado, ahí si cobra fuerza el pedido de NULIDAD por afectación de la prohibición de la auto-incriminación.

Que yo sepa NO existe modelitos de escritos de nulidades, y si los hay, serían muy rudimentarios puesto que cada escrito donde se plantea un incidente de una NULIDAD, lo está dado en un base a un DETERMINADO VICIO NULIFICANTE... es decir, es muy artesanal el escrito, como si fuera TRAJE DE CORTE INGLES A MEDIDA... 8)...

Es una obra exclusiva del ORGASMO INTELECTUAL del nulidicente...jejejeje... :lol: