Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Directa sicam 1

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #554466  por hugo2

Que tal, mi consulta es simple: Se trata de una pension directa, inscripto en autonomos ( 20 años pagos ) y tendria que comprar 10 años mas.
Queria saber: 1 ) Puedo hacer todo en sicam 1 o si o si tengo que usar el 2 por lo que compro.
2 ) Fallecio en 2007 y tiene pagos hasta el 2002, puedo usar art. 3 de acuerdo a la fecha de cese.
Desde ya muchas gracias.
 #554689  por hugo2

hugo2 escribió:Que tal, mi consulta es simple: Se trata de una pension directa, inscripto en autonomos ( 20 años pagos ) y tendria que comprar 10 años mas.
Queria saber: 1 ) Puedo hacer todo en sicam 1 o si o si tengo que usar el 2 por lo que compro.
2 ) Fallecio en 2007 y tiene pagos hasta el 2002, puedo usar art. 3 de acuerdo a la fecha de cese.
Desde ya muchas gracias.
Alguna consideracion.
 #554702  por fabidoc

Hugo, dale el mismo tratamiento que si la persona estuviera viva. Aplicación de beneficios, cese el último pago, art.19,etc.
Yo hace rato que presento un solo SICAM, en las UDAI de zona norte es así. No sé dónde inicias.Preguntá.
 #554725  por hugo2

fabidoc escribió:Hugo, dale el mismo tratamiento que si la persona estuviera viva. Aplicación de beneficios, cese el último pago, art.19,etc.
Yo hace rato que presento un solo SICAM, en las UDAI de zona norte es así. No sé dónde inicias.Preguntá.
Muchas gracias fabi, ( tenias que ser vos ) yo pienso lo mismo que vos, pero un colega me planto la duda, pero yo creo que la 69/06 se aplica tembien para pensiones.
Muchas gracias nuevamente.
 #554767  por ALEXIS2010

Perdón por la intromisión, pero entonces al tener la inscripción en AUT puedo declararle el exceso de edad y el Art. 3 por DDJJ. En mi caso el hombre nació en 1923 y murió en 2002... y tiene aportes autónomos del 73 hasta el 91. O sea que pongo 7 años de DDJJ y el art. 19...es correcto esto?
Muchas gracias
 #554796  por Fortin

Si, es asi Alexis.
Hugo, SICAM II casi no se utiliza, pero es indistinto.
Saludos
 #554867  por hugo2

Muchas gracias por sus respuestas, voy a hacer todo en sicam 1, aplico art 3, y despues les cuento como me fue.
Eduardo mi caso es el que mencionas, tengo que comprar periodos anteriores a la inscripcion, pero si los pongo en sicam 2 no puedo aplicar beneficios.
Gracias a todos.
 #554892  por EDUARDO SUAREZ

hugo2 escribió:Muchas gracias por sus respuestas, voy a hacer todo en sicam 1, aplico art 3, y despues les cuento como me fue.
Eduardo mi caso es el que mencionas, tengo que comprar periodos anteriores a la inscripcion, pero si los pongo en sicam 2 no puedo aplicar beneficios.
Gracias a todos.
Claro, solo en SICAM I se pueden aplicar beneficios.
Probá, y si no te lo aceptan cambiá de UDAI como hice una vez y prosperó.
Depende de la chifladura de cada una.
 #554933  por hugo2

EDUARDO SUAREZ escribió:
hugo2 escribió:Muchas gracias por sus respuestas, voy a hacer todo en sicam 1, aplico art 3, y despues les cuento como me fue.
Gracias a todos.
Claro, solo en SICAM I se pueden aplicar beneficios.
Probá, y si no te lo aceptan cambiá de UDAI como hice una vez y prosperó.
Depende de la chifladura de cada una.
Mil gracias Eduardo.
 #555594  por hugo2

andrea1982 escribió:Le hubiesen puesto el *leo*
:lol:
A modo de venganza Muajajajajaa :twisted:
Mala, ya te va a tocar preguntar algo y te mandamos a la biblioteca. :lol:
 #555656  por NAOMI_NHO

hugo2 escribió:Que tal, mi consulta es simple: Se trata de una pension directa, inscripto en autonomos ( 20 años pagos ) y tendria que comprar 10 años mas.
Desde ya muchas gracias.
Hacelo así Hugo. Yo presenté varias y salieron bien. No se en qué UDAI presentás los trámites. En Liniers y San Justo presenté y todas salieron bien.
 #555678  por hugo2

NAOMI_NHO escribió:
Desde ya muchas gracias.
Hacelo así Hugo. Yo presenté varias y salieron bien. No se en qué UDAI presentás los trámites. En Liniers y San Justo presenté y todas salieron bien.
Gracias NAOMI me juego y despues les cuento ( presento en zona sur )