Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta. seguro que la saben, por favor diganme

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #55425  por CAROLA
 
Les consulto un sr. que tiene 65 años tiene 2 años en el anses,sijip. Yo quiero renunciarselo para poder hacer la automática.
Como hago para renuunciarlo, no los tomo directamente o tengo que presentar algo.
Y en el sicam, esos 2 años que renuncié los puedo tomar como autonomo??

Gracias.

 #55440  por MARIMO
 
Hola Carola:

Hasta donde yo sé y que de hecho lo hice, es ignorar una relación de dependencia corta, pero tuve que armar el Sicam sin ocupar ese espacio, es decir que no hubiera superposiciòn con la moratoria.
Pienso que en el supuesto que no te la aprobaran por interrnet, y si no te dan de baja el Sicam, podrìas utilizar ell mismo, pidiendo un turno presencial.

Saludos

 #55454  por ilvinavaleria
 
no los tomes en cuenta, pero si respeta la fecha de cese para la declaracion jurada!

 #55465  por Maria C.
 
Hola estoy armando un sicam y justo en SIJP de esta persona me sale 1 mes y yo no lo quiero tomar en cuenta pero lo incluyo en Sicam, o sea lo Hago de corrido, tendré problemas????

 #55530  por willyfont
 
lo podes obviar siempre y cuando no sean aportes de 09/93 en adelante si no por turno en ANSES
 #55535  por Ricardo
 
Perdon me enganche; pero yo pensaría bien antes de pasarlos por alto a esos 2 años de aportes, ya que ello trae aparejado una cuota elevada y a nosotros no nos pagan para que hagamos cualquiera.
Además, tenemos que pensar bien antes, ya que aquí la pérdida no es en nuestro bolsillo.
No lo tomes a mal, pero es mi humilde opinión.
Saludos!!!

 #55566  por ilvinavaleria
 
me parece muy bien la opinion de ricardo, estoy con vos, pero a veces los mismos clientes prefieren que se le adjudique el beneficio lo mas rápido posible sin esperar mucho. Yo siempre siempre consulto al cliente para saber que quiere hacer. Le preparo las dos alternativas y que ella eliga. Un beso!
Maria c, no tenes problema, siempre y cuando respetes la minima, y no lo superpongas con el articulo 3 o 38! un beso!

 #55601  por empí©docles
 
Coincido plenamente con Ricardo y ss.- Aunque no se trate de nuestro bolsillo, por ahí el profesional aconseja al cliente dejar de lado lo de rel. en pro de la celeridad, el cleinte acepta gustos, pero es el mismo que después coteja el valor de su cuota con la de otros y no tiene reparo en achacar que no le hicieron bien las cosas.- Entonces, si sale en el SIJP está acreditado, hasta incluso se puede ampliar según las fechas de inicio y cese que le surjan por la 980.- Y así obtener una disminución para la cuota del cliente, lógico que hay que "trabajar" un poquitito más.-

 #55688  por ilvinavaleria
 
coincidimos nuevamente, pero insisto, si uno le comunica al cliente los pro y los contra de dejar de lado aportes que salen en sijip, es desicion de ellos! no falta de voluntad para trabajar!. Ahora si lo hacen si notificarle nada al cliente, entonces si, no se son formas de trabajar, queda en la metodologia de cada uno. Yo no estoy para cuestionar a nadie! un beso a todos!