Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO X MUTUO ACUERDO- LIQUID SOC CONYUGAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #554814  por susana40

Hola foristas, Tengo caso simple a la vista, en donde los 2 quieren divorciarse.
El otro tema es el inmueble que tienen como ganancial, Al margen de la presentacion del divorcio, mi cliente (marido) quiere dividir la propiedad, con entradas independientes, ya que es un esquina. yo les dije que la division lo tiene que hacer un Agrimensor -con planos y todo ( xq 1 terrero quedaria para c/u.)
Ellos tienen que tener la sentencia de divorcio para iniciar la LIQUIDACION DE LA SOCIEDAD, o no ? Se puede hacer por convenio extrajudicial y homologarlo. para evitar costos. ?
Tiene 2 hijas, una es menor? que esta con la madre. ?
Por favor lean y den su opinion o un consejo de lo dicho. GRACIAS. Es mi primera liquidacion
 #554852  por sole10

susana40 escribió:Hola foristas, Tengo caso simple a la vista, en donde los 2 quieren divorciarse.
El otro tema es el inmueble que tienen como ganancial, Al margen de la presentacion del divorcio, mi cliente (marido) quiere dividir la propiedad, con entradas independientes, ya que es un esquina. yo les dije que la division lo tiene que hacer un Agrimensor -con planos y todo ( xq 1 terrero quedaria para c/u.)
Ellos tienen que tener la sentencia de divorcio para iniciar la LIQUIDACION DE LA SOCIEDAD, o no ?
SI,debe haber sentencia de divorcio para proceder a la liquidación de la sociedad conyugal.

Se puede hacer por convenio extrajudicial y homologarlo. para evitar costos. ?
Si están en un todo de acuerdo,la liquidación se hace de modo privado,sin necesidad de homologación.

Tiene 2 hijas, una es menor? que esta con la madre. ?
Por favor lean y den su opinion o un consejo de lo dicho. GRACIAS. Es mi primera liquidacion
 #555100  por federic0

susana40 escribió:Gracias, Sole10., no me queda claro, si es por convenio privado, igual deben tener sentencia de divorcio. Creo que si.
No hace falta que esté dictada la sentencia de divorcio, con poner una cláusula donde subordinan la validez del convenio al efectivo dictado de la sentencia de divorcio vincular en los autos "xxx c/xxx s/ divorcio" alcanza, ya que dicha sentencia tiene efectos retroactivos a la fecha de la presentación de la demanda.
Saludos.
 #555676  por susana40

Gracias, este me conviene mas, mi cliente viene mañana y le voy a proponer. Y los honorarios como jugarian? yo le pase por el divorcio unicamente. el convenio seria otro tema. Es asi, no?
 #555694  por federic0

susana40 escribió:Gracias, este me conviene mas, mi cliente viene mañana y le voy a proponer. Y los honorarios como jugarian? yo le pase por el divorcio unicamente. el convenio seria otro tema. Es asi, no?
Obvio...!!!! El convenio es un % de los bienes...!!!!!!!!