Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aut+rrdd

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #555310  por car45men

Hola! tengo una duda, tengo el caso de una sraque tien aportes en rrdd y tambien unos periodos pagos como autonomos que se superponen con los de rrdd. Mi duda es si los pagos de autonomos que se superponen con los de rrdd debo hacer algo o sea los prescribo o los dejo asi?Muchas Gracias
 #555316  por andrea1982

Si están pagos...
Te perjudican en algo?
 #555331  por car45men

Gracias por responder. NO se si me perjudica por eso pregunto, para mi no, pero pregunto antes de hacer algo mal. Muchas Gracias, no voy a ahecer nada con esos pagos y de nuevo gracias por responder
 #555335  por andrea1982

Es que ya están pagos. (esperá otra respuesta, yo no hago previsional)
Tené en cuenta que el haber se calcula de manera proporcional entre aportes en relación y autonomos, es ínfimo lo que te puede llegar a modificar el haber...
 #555669  por periquita

car45men escribió:Hola! tengo una duda, tengo el caso de una sraque tien aportes en rrdd y tambien unos periodos pagos como autonomos que se superponen con los de rrdd. Mi duda es si los pagos de autonomos que se superponen con los de rrdd debo hacer algo o sea los prescribo o los dejo asi?Muchas Gracias
Es difícil contestar a "ojometro" sin saber remuneraciones de RRDD, categorías de Autónomos, cantidad de años aportados en unos y otros, etc.
En principio podés hacer las dos cosas. Habría que hacer bien las cuentas con las dos posibilidades y ver que es lo que mas conviene. No creo que haya mucha diferencia, pero es una apreciación subjetiva sin tener más datos.
Saludos
 #555760  por car45men

Gracias Periquita por responder, te comento que la categoria de autonomos es D y los periodos pagos que se superponen con los de RRDD son 1 año y 7 meses. Los aportes en rrdd son aportes como docentes. Muchas Gracias
 #555853  por andrea1982

Es poquito tiempo, y en una categoría D. Yo no creo que le baje el haber de una manera considerable.
Además, ya están pagos.
 #555872  por REINA2577

Para determinar si sirven o no tedrías que poner los períodos de aportes tanto en relación de dependencia como autónomo. Para el cálculo del haber de una jubilación se toman los últimos 10 años de aporte y aunque no creas por más poco que sean los de autónomo sirven para el incremento del haber.
 #555879  por andrea1982

Los últimos 10 años en relación de dependencia y por otro lado todo el periodo de autonomos. Como se tomtan de manera proporcional, habría que ver si realmente lo beneficia o no.
Igualmente, es tan poco tiempo que no creo que lo perjudique.
 #555883  por periquita

car45men escribió:Gracias Periquita por responder, te comento que la categoria de autonomos es D y los periodos pagos que se superponen con los de RRDD son 1 año y 7 meses. Los aportes en rrdd son aportes como docentes. Muchas Gracias
Haber empezado por ahí!!!
Si los aportes son docentes y se jubila como tal NO INFLUYEN PARA NADA los pagos de autónomo, se jubila con el 82 % de su remuneración al cese.

Sin querer ser "maestra ciruela" para todos los foristas sugiero que las consultas se hagan poniendo todos los datos necesarios, porque sino opinamos equivocadamente.

Saludos
 #555887  por andrea1982

Je! es verdad... no me habia dado cuenta. Además, hay que ver si se jubila en ANSeS o en algún régimen provincial.
 #555995  por car45men

Gracias a todos y perdonen por no haber sido clara desde un principo, me va a servir para la proximas. De nuevo gracias