Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI. Unificacion de cuil

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #555922  por rovmia

Hola foristas, tengo un problema que no puedo destrabar. Tengo un cliente extranjero que tiene 26 años 10 meses aportados en RD y 1 año 5 meses por autonomos de los cuales 1 y 3 meses estan aportados a un cuit de una Cedula. Mi problema es el siguiente. Se que para que anses me compute ese año y 3 meses tengo que presentar un sicam sin deuda pero en el sicam que hice con su cuit no me salen esos años. Hay que unificar el cuil y el lo hizo por que tengo la pantalla impresa de AFIP que dice que ese numero de cedula es reemplazado por el cuit actual. Ahora....en el SICAM no me aparece nada. Como me doy cuenta de que hay unificacion? como meto ese año faltante en la situacion de revista sin que me genere deuda? Disculpen mi ignorancia pero es el primer caso que me toca asi.
Espero me puedan ayudar.
Muchas gracias
 #555938  por hugo2

rovmia escribió:Hola foristas, tengo un problema que no puedo destrabar. Tengo un cliente extranjero que tiene 26 años 10 meses aportados en RD y 1 año 5 meses por autonomos de los cuales 1 y 3 meses estan aportados a un cuit de una Cedula. Mi problema es el siguiente. Se que para que anses me compute ese año y 3 meses tengo que presentar un sicam sin deuda pero en el sicam que hice con su cuit no me salen esos años. Hay que unificar el cuil y el lo hizo por que tengo la pantalla impresa de AFIP que dice que ese numero de cedula es reemplazado por el cuit actual. Ahora....en el SICAM no me aparece nada. Como me doy cuenta de que hay unificacion? como meto ese año faltante en la situacion de revista sin que me genere deuda? Disculpen mi ignorancia pero es el primer caso que me toca asi.
Espero me puedan ayudar.
Muchas gracias
Cuando hicieron la unificacion del cuit ( en afip ), tenes la copia del form 581, si hace mas de un mes y no aparece es que no se hizo.
 #556058  por rovmia

Hola Hugo, gracias por responder. Lo que veo en pagos, en su sicam son ese año y meses que quiero agregar en la situacion de revista para ver si tiene deuda o no. quiere decir que si figuran es por que se han unificado los cuil? Con que categoria los ingreso en situacion de revista?
Muchas gracias y saludos
 #556109  por peri1955

No entendí. Te aparecen los pagos luego de la unificación? Sino tenés que cargar nº cta. a la nueva cuit.
 #556152  por hugo2

rovmia escribió:Hola Hugo, gracias por responder. Lo que veo en pagos, en su sicam son ese año y meses que quiero agregar en la situacion de revista para ver si tiene deuda o no. quiere decir que si figuran es por que se han unificado los cuil? Con que categoria los ingreso en situacion de revista?
Muchas gracias y saludos
Tenes que cargar la categoria que pago.
 #556747  por rovmia

Claro, si, de a poco lo voy entendiendo. Era socio de S.A. en el nomenclador de actividades autonomas figura como categoria C Nº 060, pero cuando lo cargo en el SICAM me sale una nota que dice "Los tramos de esta actividad no pueden ser posteriores a Junio del 1994. El periodo que quiero cargar es del 96 y 97. Por que me sale eso?
Muchas gracias y saludos