Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION INSCRIPCION DE AUTOMOVIL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #555884  por SABRIN

HOLA FORISTAS: QUISIERA QUE ME DEN ALGUNA IDEA CON LA INSCRIPCION DE UN AUTOMOVIL EN UNA SUCESION. ADEMAS HAY OTROS BIENES, PERO EL AUTO LO VAMOS A INSCRIBIR AHORA Y LOS OTROS BIENES NO, EL JUZGADO YA ME ORDENO LA INSCRIPCION DEL AUTO, PERO AHORA ME PLANTEAN QUE QUIEREN QUE QUEDE SOLO PARA UN HEREDERO, ENTONCES PENSE EN HACER UNA CESION E INSCRIBIRLA CON LA DH. EL TEMA ES QUE POR EL VALOR DEL AUTO NO ES CONVENIENTE LA CESION ECONOMICAMENTE.
QUISIERA SABER SI ALGUIN SABE OTRA FORMA MENOS ONEROSA PARA INSCRIBIR EN RNPA A NOMBRE DE UN SOLO HEREDERO.- SI INSCRIBO LA DH A MONBRE DE TODOS, Y LUEGO LOS RESTANTES TRANSFIEREN ESOS SE PUEDE?, YO HICE ALGO ASI PERO NO ENTRE HEREDEROS...
SI ALGUIEN TIENE UNA IDEA DESDE YA MUCHAS GRACIAS.-
 #555935  por Carop

No se en q pcia estás... pero en pcia. de Bs. As con el acuerdo de todos los herederos yo he logrado adjudicación a nombre de uno solo y sale directamente el oficio a su nombre.. Acá no tuve problemas: B. Bca.-
 #558684  por sinal

Carop escribió:No se en q pcia estás... pero en pcia. de Bs. As con el acuerdo de todos los herederos yo he logrado adjudicación a nombre de uno solo y sale directamente el oficio a su nombre.. Acá no tuve problemas: B. Bca.-
pregunto: yo en pcia, inicia una sucesion y no denuncie el automovil. Si en un futuro el conyuge superstite lo vende va a tener algun problema?? si lo denuncio en el inicio, puedo decir qeu queda para el supertite?? pero que pasa cuando este muere?? el hijo puede venderlo?? o conviene inscribirlo a nombre del hijo y que el padre tenga cedula azul??
gracias
 #559137  por Carop

Hola.. no te preocupes lo podés denunciar cuando quieras.. Y en mi depto judicial si hay acuerdo de todos los herederos mayores de edad puede quedar a nombre de uno de ellos, no hay inconveniente.. Todo depende de lo q quieran los herederos pero por ej. puede quedar a nombre del cónyuge superstite y q este firme un 08 como vendedor con firma certificada por supuesto (luego d q quede el 100% a su nombre) y entonces cuando lo quieran vender ya está firmado...
Solo tenés q tener en cuenta q el 08 se vence y luego te cobran una multa, pero yo creo q es mejor pagar la multa q (en caso d q muera el supestite) hacer una sucesión mas adelante solo por el automovil.