Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion ya iniciada nuevo bien

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #546933  por jmartin
 
tengo que denunciar un nuevo bien en una sucesion ya iniciada en el dpto de san martin, mi cliente ya lo hizo con otro abogado patrocinante y ahora quiere que lo siga yo. Como soy nueva en esto no se muy bien si puedo yo prestarme directamente o tengo que sustituir al abogado por nota. Ademas habrá algun modelo de nota que me ayude para denunciar el inmuble? o como debo seguir...
Gracias!
 #546942  por kantaclaro
 
La sustitución del colega la harás directamente en el expte. al presentarse el cliente con tu patrocinio.
Igualmente, debés avisarle al colega que lo sustituirás (pgta. en el Colegio que te dirán como hacerlo).
En cuanto al bien, lo denunciás por medio del escrito "denuncia bienes para el pago de la tasa..", acompañando ésta, su contribución, valuación, dominio e inhibición del causante y pidiendo se ordene la inscripción. Saludos
 #547382  por chiqui79
 
recorda que el otro abogado tambien va a tener derecho a los honorarios producto del nuevo bien que estas denunciando.
 #554454  por GABRILITAIURIS
 
Hola, como estan? sigo este hilo, para preguntarles acerca de que es ams conveniente, les comento la situacion:
Se trata de una propiedad que hace 35 años fue adquirida por el sr. A al sr. B , casado y con un unico hijo.Fue adquirido por boleto de compra venta( que se extravio, no se escrituro por supuesto)Ahora en esa propiedad vive hace 10 años la hija de A , quienn quiere escriturar.El sr. B murio y su esposa tambien. El hijo unico de B fue declarado heredero unico y universal, QUE CONVIENE HACER, ANALIZANDOLO DESDE EL PUNTO DE VISTA TIEMPO Y GASTOS???,prescripcion adquisitiva o denunciar nuevo bien en la sucesion Y luego inscribir por tracto abreviado???
Les comento que tengo una investigacion de dominio donde resultan titulares B y su esposa, el hijo de B y su esposa , todos en 1/4 de porcion.
Bueno espero que puedan orientarme,muchisisismas gracias!!!!
 #554663  por gabriela78
 
igualmente en el colegio de San Martin hay una nota de sustitucion de patrocinio, a men de denunciarlo en el expte. cruzate al colegio y averigua, creo q la envian ellos, saludos.-
 #555933  por Carop
 
Gabrilita: para mi si tenés el OK del hijo, lo mas rápido seguramente es la sucesión y luego la inscripción del % correspondiente por tracto y escritura por lo demás, ya q B y su esposa están vivos..
La usucapión demora muchisimo y sin el Boleto debes probar 20 años de ocupación pública pacífica e ininterrumpida...
Me parece q si tenés el SI de las partes ni dudes: sucesión!