Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUMARIO AFIP ART. 46 LPT

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #556104  por TAN
 
Chicos, tengo un quilombo!!
Les cuento: El caso es asi, mi cliente delcara en bienes personales 2007 un terreno que adquiere en un club de campo en Pilar, como terreno, depsues construye una casa, pero esto nunca se declaró. Ahora vino una inspeccion y se realizó la rectificativa, porque, fue un error del contador que en medio goma.
Por ultimo, llega el aviso de formacion de sumario porque consideran que la conducta es engañosa y encunadra en los Art. 47 y 47 de la ley tributaria.
Plazo para ruebas 15 dias. Que pruebas ?? Que defensa ??, hubo error si, pero se rectificó y se pago como corresponde.
Que opinan ??
TAN
 #556344  por GyD
 
TAN escribió:Chicos, tengo un quilombo!!
Les cuento: El caso es asi, mi cliente delcara en bienes personales 2007 un terreno que adquiere en un club de campo en Pilar, como terreno, depsues construye una casa, pero esto nunca se declaró. Ahora vino una inspeccion y se realizó la rectificativa, porque, fue un error del contador que en medio goma.
Por ultimo, llega el aviso de formacion de sumario porque consideran que la conducta es engañosa y encunadra en los Art. 47 y 47 de la ley tributaria.
Plazo para ruebas 15 dias. Que pruebas ?? Que defensa ??, hubo error si, pero se rectificó y se pago como corresponde.
Que opinan ??
TAN
No le des muchas vueltas, esto es siempre así, si rectificas en inspección sale el sumario... es como el quini: sale o sale.
Por éso, cuando tenés enfrente un quilombo indefendible es mejor pagar la diferencia de impuesto por volante (con eso cortás los intereses) y no presentar la rectificativa. Terminas en una determinación pero ganas tiempo... bueno, ya está!!!

Vamos a lo que te queda por hacer: Recurso, recurso y recurso... no te preocupes demasiado por el contenido porque con la DDJJ reconociste la macana, de todos modos es lo que menos importa, llorá la carta y tratá de encuadrarlo en el 45 y estiralo lo mas posible. Las multas no tienen interes mientras se encuentren recurridas y todos los recursos que metas suspenden cualquier ejecución fiscal que quieran hacerte. Después se las termina comiendo la inflación o una moratoria dentro de tres o cuatro años.

Igualmente lee la instrucción 6 AFIP, supongo que está en la biblioteca electrónica.

Saludos y suerte.
 #556349  por TAN
 
Esa explicacion fue Muy bien 10!!
Gracias !!
Ahora, osea, me van a abrochar igual, en algun momento. ??
A mi cliente le digo esto ???
 #556389  por GyD
 
Sí, avisale.
Igualmente, en TFN, pueden pasarte al 45 que ya es un logro.
Saludos.
 #559179  por TAN
 
Por este primer descargo en afip cuanto se está cobrando ??
osea, puedo divivdir el trabajo en etapas??
Gracias.
TAN
 #562707  por GyD
 
TAN escribió:Alguien??
Disculpas, nos tomamos unos días de fin de semana un poco mas largo...
Sí, cobralo por etapas. Si es una causa grande no te vayas mas allá del 30% por el total de la discusión (el % es dificil de explicar pero dicen las malas lenguas que hace mucho tiempo era un valor arancelado) :?
Saludos.
 #562760  por TAN
 
Ok! Gracias!
Habia pensado cobrar un anticipo y luego con la resolucion el resto.
La multa puede ir hasta 51000 en este caso. Iva a pedir $ 800 de adelanto, es muy poco ?? es mucho ??
Gracias.
 #562843  por GyD
 
TAN escribió:Ok! Gracias!
Habia pensado cobrar un anticipo y luego con la resolucion el resto.
La multa puede ir hasta 51000 en este caso. Iva a pedir $ 800 de adelanto, es muy poco ?? es mucho ??
Gracias.
Miralo por éste lado, si es un insolvente al que no le van a poder cobrar nada, aunque le cobres $3 le va resultar caro. Si es alguien que necesita usar una cuenta de banco donde mueve mas de esa guita, entonces todo lo que puedas hacer para que no le embarguen la cuenta va a ser importante.
El número te lo dejo a tu criterio, pero si estás dispuesto a laburar un poco, mandar la cuestión al TFN y a Cámara ya que viene sin intereses, cobrale un plus a resultado... normalmente si no se trata de algo muy evidente, tenés la posibilidad de bajar la multa. (Acordate que ahí si vas a tener que laburar bastante mas que $800)
Saludos y suerte.