Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Conflicto con consorcio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #556105  por marce4b
 
Hola quisiera saber si me pueden orientar.
Vivo en un depto en cap fed.Ayer cuando llego x la tarde me encuentro con una rajadudra en el techo y agua cayendo, esto provocó que se estropeara un sillón y sobre este habia una cámara de fotos comprada tan solo hacia 2 dias, ni siquiera sacada de su caja, totalmente llena de agua.
Ahora bien informo de inmediato a la portera, cortan el suminitro de agua de todo el edificio, la persona del piso de arriba no se encontraba, llamamos al administrador(dueño del depto donde yo vivo), respondio q iba a tratar de venir en algun momento, pero hasta q no llegó la persona del piso de arriba no se podia saber que pasaba. Termino siendo q se tapó el desague general a la altura del 6 piso, desbordo en el 5to piso, el cual cuando llegaron estaba cubierto de agua sucia, y este a su vez filtro hacia el mio arruinando la camara y el sillon.
Ahora bien, el consorcio dice que fue un "accidente", este accidente a mi me causa un terrible daño economico x el costo de la camara la cual es un material de estudio, y este fin de semana la necestitaba para un trabajo practico.Puedo reclamarles x la falta de mantencion de las cañerias y el daño ocacionado hacia mi. Yo poseo factura de compra de la camara de hace 3 dias! fotos de como quedo el depto y como quedo el sillón y la cámara.
Desde ya espero algun asesoramiento. Gracias
 #556119  por DAL
 
Claro que podés reclamar pero debés YA consultar con un abogado, sobre todo porque tu locador es el administrador, el responsable y si no te documentas bien, o no actuas bien, capaz que no quiera pagarte para no quedar mal con el consorcio. Cuidate y cuidá tus cosas.