Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #555991  por coqui

Amigos foristas:
Estoy haciendo mi primera sucesión y es justamente la casa de mis abuelos, quisiera saber qué gastos tendré que afrontar: hay un solo inmueble en capital que por el momento no se va a vender.
Gracias
Coqui
 #556136  por eduferry

Hola coqui, si la sucesión tramita en Capital los gastos son pocos,ej.
bono CPACF, estampillado registro de juicios universales $10, si el inmueble es de poco valor pedí solamente publicación de edictos en el boletin oficial $93, si tambiérn te ordenan en otro diario otro tanto, (hasta aquí la declaratoria de herederos) y para la inscripción informe de dominio y anotaciones personales, aprox. $100, tasa de justicia el 1,5% del valor fiscal + 10% de ese valor (sobretasa) y después tendrás el gasto del RPI para la inscripción del testimonio, pero pocos pesos.
 #556382  por sole10

Sobretasa de justicia,en Capital Federal,no se paga.
 #556401  por CLEITO

la tasa de justicia es el 1,5% de la valuación fiscal mas el 5% que representaria los muebles.
Los informes en el RPI te cuestan $70 c/u.
Y aprox. tenes que pensar en $300 para la inscripcion de la DH.- (si lo haces por gestoría)
Espero que estos datos te sean utiles.-
Saludos y suerte
 #556821  por coqui

gracias a todos!!!!
Coqui