Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Urgente!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #520853  por DianaK

Buenas tardes foro, necesito una ayudita urgente, espero alguien me pueda orientar... Un cliente mío fue avisado que tiene un pedido de captura pero no tiene idea de qué causa puede ser ni de qué tribunal. Me pueden indicar donde puedo averiguar? supuestamente la causa está en San Isidro. Cualquier info que puedan aportarme será bien recibida, y desde ya muchas gracias...

Diana
 #520886  por JFTeseyra

Hola Diana!

Una posibilidad si de verdad no sabe dónde tiene la causa ni por qué hecho es, sería presentar un hábeas corpus preventivo en los Tribunales de San Isidro, que es donde suponen está la causa.

Hay que exponer que lo están citando, investigando, vigilando o molestando miembros de la fuerza policial y que teme por su libertad. Se pide se averigüe si existe alguna causa pendiente y de dar resultado negativo la averiguación se ordene a la fuerza de seguridad el cese de la amenaza a la libertad. En caso de resultado positivo, informarán de qué causa se trata y dónde está radicada. Allí podrás ejercer la defensa que corresponda.

En el trámite del proceso, al menos aquí en Salta, se ordena librar oficios a todos los Juzgados del Departamento y a todas las fuerzas de seguridad federales y provinciales del lugar, una vez respondidos los oficios, se da vista al Fiscal y se resuelve.

Espero te sea de ayuda la idea.

Saludos!!

Fernando.
 #523640  por berequete

Hola podés averiguar en receptoría de expedientes pero en la parte penal, con nombre y apellido y el dni te lo buscan al menos en Lomas te lo dicen, y ahi vas a saber que fiscalia interviene y cual es el delito del cual lo imputan y la ipp, ahora que no sepa que tiene pedido de captura puede ser pero que se mando alguna de eso seguro sabe y se esta haciendo el que no sabe por no ponerte otra cosa, que te vaya de frente y te diga que hizo, a menos que le quieran armar una causa la poli por algo, pero por lo general algo hicieron carmelitas descalzas no son, ya debe tener antecedentes y sino que se presente con vos en los tribunales y si lo chupan te presentas como abogada defensora de él, si el dice que no hizo nada presentense, no le tenes que dar mucha vuelta al tema penal, o se mando algo o nada, suerte.
 #523644  por poorlaw

DianaK escribió:Un cliente mío fue avisado que tiene un pedido de captura
Bueh... ¿quién le avisó?

...
berequete escribió:...y si lo chupan...
Hay frases que me ponen muuuuuy nervioso...
 #524223  por Claudialo

poorlaw escribió:
DianaK escribió:Un cliente mío fue avisado que tiene un pedido de captura
Bueh... ¿quién le avisó?

...
berequete escribió:...y si lo chupan...
Hay frases que me ponen muuuuuy nervioso...
Estimado colega Poor, pensé en referirme a la expresión "língüistica", utilizada por el colega Berquete, pero a decir verdad, no es un termino adecuado a la situación. Y a fin de que Ud. pueda retomar la serenidad diaria de la cual GOZA,.. Uy.... :o ...dije otra palabra no acorde y que solo agravaría -aún mas-... su estado nervioso... mejor me voy de este post.... :lol: .... :D
 #528068  por Gorkpa

Estimada claudialo... buenas noches
Ud siempre logra sacar una sonrisa de mis labios, sea en horas de la mañana o bien
en horas de la noche.-
Tenga Ud. una buena samena.- :)
 #528092  por delar47

Parece que el único penalista es JFTeseyra, los demás...hmmm. Estoy en jujuy y ejercí en Capital los ultimos 20 años en el foro. si necesitás opiniones válidas, avisame por MP. El que dice "algo habrá hecho" me suena a 1976.
 #528133  por Claudialo

delar47 escribió:Parece que el único penalista es JFTeseyra, los demás...hmmm. Estoy en jujuy y ejercí en Capital los ultimos 20 años en el foro. si necesitás opiniones válidas, avisame por MP. El que dice "algo habrá hecho" me suena a 1976.

.... :? ..que feíto lo suyo colega...¿colega?.si con su "supuesto elevado criterio" quiere dar opiniones "válidas" las hubiera brindado directamente en privado, no hacía falta ni exponerse, ni mostrarse así, por cuanto aquí NO HAY VIDRIERAS...solo seres humanos, quienes con sus errores o aciertos, en una relación de reciprocidad, cuyo sustento es la "ética" y el respeto, día a día interactúan en el ejercicio de esta hermosa profesión.-

Respecto a ese "algo habrán hecho"... a mi me recuerda a la gente que es parte de los compendios de historia......que "hizo algo"...que tuvo y/o ejerció roles...( buenos o malos, -ara quienes corresponde valorarlos-)en el lugar asignado, se destacó...

Tambien "algo habrán hecho" me recuerda a mis padres... porque precisamnete en ese año nací yo... :roll:

Ud... aspira a ser parte de la historia...????si es así, busque otro camino colega... NO es este portal :wink:

1,2,3...que se viene el insulto, dijo Poorlaw....
 #528317  por berequete

Para vos delar47 a quien le ganaste si ejerciste en capi 20 años y te fuiste a jujuy por algo será, te estarán buscando, no se que te colgas a hablar por acá ya que si tanto te la das de que sabés, porque no le contestaste en privado o en el foro así vemos todos lo que ponés y aprendemos de vos que das catedra, de que no sé pero si sos abogado/a dejás mucho que desear, y con respecto al 76 era pibe primero no como vos que debes ser un sexagenario, y segundo yo con los milicos nunca tuve problemas ni mi flia tampoco, (les pido disculpas si alguien lee esto y tuvo drama con ellos, y respeto su dolor, por los desaparecidos), pero esto es algo con este individuo/a, y andaba en la calle hasta la hora que se me cantaba y nadie me jodía no como ahora que no podés salir, aunque me dan trabajo, pero pienso en la sociedad también porque le puede tocar a cualquiera, ahora sí vos tuviste problemas es un tema tuyo, y te aclaro que saque y saco pezutis y me la banco, si te dedicas a penal sabes en que te metes y además acá estamos para dar una mano como dijo la otra colega Claudialo, y no para vanagloriarse, ah y me olvidaba te dedico la frase del DIEGO PARA VOS, sabras cual es no?. SALUDOS.
 #556407  por mechis

alguien seria tan amable de pasarme un modelo de habeas corpus preventivo para un caso como el que esta en comentario???? lo tengo que presentar y no se si esta bien el que hice. de paso, yo lo hice interponiendolo mi cliente conpatrocinio...