Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cual es el metodo mas facil?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #555582  por democles007

hola me llamo pablo y soy nuevo en el tema previsional, quisiera saber cual seria la forma mas economica de jubilar a una señora que cumplio 60 años een el mes de abril y nunca realizo aportes. muchas gracias
 #556479  por Kurt

Sí la señora no tiene aportes o pocos -caso en que deberías ver cuales son y en que fecha fueron realizados-,
si no reune la cantidad de años de aportes tendrás que recurrir a la moratoria ley 24.476 y completar lo que le falta de aportes con SDM ya que la moratoria que es hasta el 09/1993 no le va a alcanzar.-
Creo que antes, deberías leer todos los post publicados sobre Servicio domestico monotributista.-
Saludos cordiales.-
 #556657  por democles007

hola kurt y andrea 1982 les cuento lo que hice, hice el sicam y me daba que me faltaban 4 años y 7 meses entonces lo que hice fue comprar sdm para fijar como cese de actividad en el 2001 y asi utilizar la declaracion jurada, segun mi contador me faltarian 2 años y 7 meses pero me ahorro mas o menos 1400$ eso es lo que se me ocurrio hasta ahora pero qeria ver si podia bajar un poco mas el costo porque la señora tendria que pagar 1700$ de sdm mas o menos y no los tiene. gracias
 #556907  por Kurt

Te comento que tengas cuidado con los periodos que vas a comprar con SDM para esa sra., ya que desde el 05/04/2010 el tema se complico y ya no es tan facil como era antes. Primero lee todo, tanto los post como las circulares a las que se hace referencia, fijate bien los nuevos requisitos antes de hacer nada, dado que esa sra. deberá pagar.-
Saludos cordiales.-
 #556921  por democles007

hola kurt muchas gracias. yo soy de goya ctes y al aprecer las cosas aca funcionan diferente a las de bs u otros lugares. voy a ir a averiguar bien a la udai de aca y despues te comento con que me salen. un abrazo